El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Recordando a Bruno

Por Tenshys - 6 de Octubre, 2006, 23:27, Categoría: Trocitos de mi vida

Hoy 6 de octubre se celebra el día de San Bruno, pero a mí me trae recuerdos de una persona que durante dos semanas fue súper especial para mí.

Claro, su nombre era o es Bruno (porque desde que se fue no he sabido nunca nada de él).  Era domador de fieras en un circo.  Siempre me han gustado los circos y una tarde del año 1993 (no recuerdo el mes) una amiga y yo fuimos a la función inicial pero nos encontramos con que se había pospuesto debido a que el camión dónde cargaban las gradas había sufrido un desperfecto en la carretera y no llegaría ese día.

Los miembros del circo ya habían montado las carpas donde se resguardaban los animales y LuzMa y yo nos dirigimos allí para admirarlos, había: llamas, caballos, camellos, monos, un hipopótamo enano, leones y tigres; en esas andábamos cuando se nos acercaron dos muchachos uno muy moreno y de cabello un poco largo y el otro blanco con los ojos grises y no muy alto.  Se nos presentaron y comenzamos a platicar, los minutos se pasaron volando; cuando nos despedimos ellos nos preguntaron que si iríamos a la función del día siguiente y les respondimos afirmativamente.

Bruno (el de los ojos grises) nos dijo entonces que preguntaramos por él en la taquilla y así lo hicimos cuando se llegó el momento.  Los que estaban en la puerta solo se reían y cuchicheaban entre sí (ahora supongo que estarían diciendo que éramos las "respectivas" de esta ciudad, porque supongo que en cada sitio que visitaban dejaban tras de sí corazones rotos).

Total que Bruno y Oskar (el trapecista moreno y de pelo largo) fueron a recibirnos a la entrada del circo y nos llevaron "gratis" al área de los palcos junto a la pista, nos instalaron, y se fueron a seguirse preparando.  A mitad del show que nos llevan palomitas y refrescos, luces y cuánta cosa venden en los circos por cuenta de ambos.

A mí me traía loquita Bruno, pues me pareció guapísimo y LuzMa fue el blanco de atención de Oskar, pero ella no le hacía mucho caso porque recién había peleado con su novio y pues no le "movía mucho el tapete".

Cuando terminó la función, platicamos nuevamente con los muchachos y ellos nos llevaron a nuestras casas y nos invitaron a que nos viéramos nuevamente al otro día en alguna función.  Nos pusimos de acuerdo y en ese plan estuvimos durante las dos semanas que duró el circo en mi ciudad.

En ese período aprendí algo sobre la vida de los cirqueros... lo difícil y solitaria que suele ser, las rencillas entre los diferentes actores, los celos, las envidias, etc.  También nos mostraron el cuidado de los animales, ¡hay que ver la cantidad de pollo que comen los leones y los tigres!, en fín, otro mundo.

Como todo lo que empieza tiene que acabar, se llegó el momento en que tuve que despedirme de mi novio de 2 semanas.  Fuímos a la última función, Bruno me dedicó su acto, al finalizar me llevó a casa... y al día siguiente rumbo a mi trabajo pasé por dónde estaba el circo y no quedaba ni rastro de él.  Sólo me quedó un recuerdo físico: una fotografía: 

Seguí pensando en él durante mucho tiempo y luego claro, cada vez menos.  Ahora lo recuerdo "cada y nunca" pero jamás se me olvida rezar por él un Padre Nuestro y un Ave María, todos los 6 de octubre, día en que se festeja a San Bruno.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)