El Blog

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Hipertensión arterial

Por Tenshys - 4 de Febrero, 2007, 20:56, Categoría: Trocitos de mi vida

Hará cosa de 2 semanas aproximadamente nos hemos llevado el susto de la vida aquí en casa.

Mis padres son personas relativamente sanas, mi padre este año cumplirá 71 años y mi madre 68.  A pesar de tener "herencia genética" con propensión a la diabetes y a enfermedades cardiaca, hasta ahora todo había estado bien.

Pero un día mamá se quejó de que le dolía mucho la cabeza y que se sentía medio mareada.  Era por la mañana y como no había desayunado le dije que lo hiciera, que a lo mejor el hambre le provocaba esos malestares. En esas se pasó todo el día, era martes.

A la mañana siguiente al levantarse tuvo un mareo fuertísimo, nos dijo que sentía la cabeza muy pesada y como si se la estuvieran apretando con pinzas y además tenía náuseas.  Entonces nos decidimos a ir al médico.  Por la mañana la dejé en el IMSS (Inst. Mexicano del Seguro Social) para que apartara la cita para la consulta y yo me tuve que ir a una entrevista de trabajo; de regreso me quedé en el seguro y a ella una amiga la llevó a la casa.

Desafortunadamente no alcanzamos consulta médica para ese día, sino hasta el siguiente a las 7:00 p.m.,  mi mamá no quiso acudir al servicio de urgencias de la misma clínica y se seguía sintiendo mal; por la tarde mi hermano mayor (alertado por mi hermana) le habló a mi madre y le dijo que la llevaría con un médico particular y como seguía sintiéndose realmente mal, acepto sin rechistar.

Cuando regresaron nos dieron la noticia de que traía altísima la presión, creo que arriba de 200, según me dijo mi hermano el doctor le dijo que era casi como para que le diera una embolia y pues claro que nos asustamos.  Le mandaron a hacer análisis de orina y de sangre para checar el colesterol, triglicéridos y esas cosas; le recetó medicamento y pues nada, a esperar al otro día.

Encima de todo el clima estaba horriblemente espantoso.  A la mañana siguiente, pues a levantarse temprano porque había que ir al laboratorio médico y a llevarla a que le pusieran la inyección contra el mareo... estaba nevando y haciendo un frío espantoso.  Cuando ya tuvimos los resultados de los estudios se los llevamos al doctor particular y nos confirmó que no había nada malo en ellos el colesterol lo traía ligeramente alto casi nada, alrededor de 24 unidades o algo así, que no era para preocupar a nadie pero que de todas maneras procurara hacer más ejercicio y bajarle a las grasas.

Saliendo de allí nos fuímos a la otra cita, al seguro social (donde los medicamentos son gratis) y pues el doctor nos dijo casi lo mismo.

Después de 2 semanas mi mamá se siente mejor, pero de todas formas estamos muy al pendiente de sus mareos cuando se baña o cuando se levanta.  Cuando sale en el coche al bajarse también tiene problemas pero como no maneja sino que la llevamos y traemos pues eso tiene remedio.

Por un lado que bueno que la crisis la tuvo cuando estaba yo en casa, porque si hubiera tenido trabajo en esos momentos tal vez y hubiéramos tardado más en llevarla para atención médica.

A continuación les pongo un enlace a una página donde hablan sobre este mal, llamado a veces "el asesino silencioso":

Hipertensión arterial

Permalink :: Comentar | Referencias (0)