El Blog

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Semana del 7 al 12 de mayo de 2007.

Por Tenshys - 13 de Mayo, 2007, 21:05, Categoría: General

7 de mayo.

Llegué un poco más temprano a la oficina y ya habían venido a buscarme... vendí 2 boletos sencillos para un adulto y un menor a la Cd. de México, es un cliente regular de la oficina, casi siempre me toca cotizarle, pero nunca estoy para venderle, fue algo extraordinario que viniera conmigo para cerrar la venta.

También vendí un Gran Plan a la Cd. de México por una noche.  Estos no son tan raros, pero ya hacía días que no me "tocaba" ninguno.

Vino otra vez la chica de la "luna de miel"... aún no decide a dónde va a ir; ahora resulta que quiere cotizaciones a Cuba y la boda es en dos semanas.

8 de mayo.

Hoy fue un día de lo más ajetreado, primero cotizé un vuelo de Cancún a Chihuahua con dos de las aerolíneas más económicas y busqué conexiones para los vuelos ya que con esas compañías no hay vuelos directos entre las dos ciudades en mención.  Quedó por lo pronto, solo en eso.

"O" volvió a jalar a un cliente que yo ya tenía trabajado, era con Aeromexico (por lo tanto tenía de la mejor comisión) era para un vuelo sencillo de Chihuahua-México-Toronto.

A cambio, yo hice el boleto de una reserva de "M" (otra compañera que es el contacto de la agencia) pero era de El Paso, Tx. a Orlando, Fl. y como es vuelo internacional y no salía de México... pues no tiene comisión, más que los honorarios.

También atendí a una clienta de "A", ya tenía hecha la reserva y fueron a liquidarla, pero como ella no estaba, los atendí yo.  En este caso, pues no hay bronca, pues ella no estaba y no es que "le robara" la venta.

Vino "ANES", la chica de la luna de miel, recogió la cotización a Cuba, pero prefirió la de Cancún... la más económica, aunque aún no está muy segura del hotel.  Ya hice la reserva pero no la voy a confirmar hasta que venga a pagarme, porque si se le ocurre cambiar de opinión a última hora, no quiero que vaya a haber cargos por cambio.

Vendí también un boleto de Chihuahua a Guadalajara con Alma de México.  No es mucho, pero lo que sea... cuenta.

Ya casi para terminar el día, vino un joven con el que había hablado el día de ayer y a quien le había cotizado un Gran Plan a Cancún, y me resultó con que si lo quería, pues a toda máquina, le preparé la reserva y le hice los boletos, salí ½ hora después de mi hora de salida, pero valió la pena porque la venta fue de más de $18,000.00 MXN.

9 de mayo.

Tuvimos una pequeña "charla" con "A" que es la gerente de la agencia... yo ya me había quejado acerca de lo que sucedía con "O" y mis clientes y pues hablamos de eso, no de forma directa ni acusando sino como una preparación para la temporada "alta" (verano).  "O" ni se dió por enterada que las pullas eran para ella, pero en fín, a ver que pasa...

Estuvo medio flojón el día... solo culminé por fin la venta del Gran Plan a Cancún, el de la luna de miel; también vendí un boleto sencillo de Los Mochis a Tijuana (y fuí a llevarlo) y atendí a una persona que quería un boleto a Raleigh, NC.  Lo bueno de este último es que lo vendí con American Airlines y saliendo desde Chihuahua, así que aunque es poca la comisión, al menos me dan algo.

No quiero vender solo por las comisiones, pero esta profesión es así.  Entre más vendas más ganancias... suena muy mercenario, pero ¿qué se le va a hacer?

10 de mayo.

Que horror, hoy no tuve ninguna venta... y casi ni sonó el teléfono.  Me la pasé en internet casi todo el día.  Por lo mismo se me hizo larguísimo.

11 de mayo.

Que susto, ayer por la tarde que salimos, cuando estaba cerrando el portón se me cayó mi teléfono celular y con la alaraca que hice no me dí cuenta pero dejé pegadas las llaves de la oficina (todas, las del portón, la reja y la puerta principal) en el candado y allí se quedaron toda la noche.  No me percaté hasta en la mañana que las busqué cuando cambié de bolso y no las encontraba.  Cuando llegué, ¡santa regañada que me pusieron! pero me lo tenía merecido por no fijarme en lo que hago.

El día continuó en la misma tesitura del de ayer, pero "A", me pasó algo de trabajo administrativo para ayudarle y pues fue más llevadero.  Tuve algunas cotizaciones y además vendí 2 boletos de Chihuahua a St. Louis, Ms., y párenle de contar.

12 de mayo.

Le ayudé a "A" con más trabajo administrativo y también me pidió que le hiciera algunos boletos que le habían pedido a ella.

Aparte vendí un viaje redondo a la Cd. de México y cotizé otro a esa misma ciudad, quedaron de ir a comprarme el boleto, pero no tuve la precaución de decirles que preguntaran por mí y al final se lo compraron a "F"... ni modo se me fue esa venta por descuidada.

* * *

Permalink :: Comentar | Referencias (0)