El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Monterrey, N.L., Noviembre 17-19 de 2007.

Por Tenshys - 25 de Noviembre, 2007, 21:57, Categoría: Trocitos de mi vida

El pasado fin de semana y aprovechando el puente que nos dejó el festejo de la Revolución Mexicana, aproveché para hacer un viaje relámpago, en compañía de mi hermana, a la ciudad de Monterrey, N.L.

Originalmente el propósito era visitar la exposición: Isis y la Serpiente Emplumada y después se agregó el ir al concierto que ofrecería en esa ciudad la agrupación española Hombres G.

De la ciudad de Monterrey, debo decir que me pareció enorme, incluso lo poco que conocimos de ella, hay tantas cosas para hacer en la llamada "Sultana del Norte" y tan poco el tiempo del que disponíamos que nos perdimos mucho.  En el centro me pareció muy sucia, pero lo que es el Parque Fundidora está realmente bellísimo.

El servicio de taxis dejó mucho que desear, en dos ocasiones nos dejaron en lugares que no eran los que solicitamos y el tramo del aeropuerto al hotel se nos hizo carísimo $470.00 (mxn).

El concierto de Hombres G estuvo maravilloso, cantamos hasta quedar roncas.  El primer grupo en presentarse fue uno local llamado GAMA, puros muchachillos de entre 15 y 18 años (calculo yo) y cantaban bien.  Después canto el grupo llamado "El Canto del Loco" quien empezó a prender a la gente, si bien es cierto no es todavía muy conocido por acá, supieron ganarse el cariño de la gente.  Luego aparecieron David, Dany, Xavi y Rafa... los Hombres G cantaron y tocaron como por 2 horas y estoy segura que las cerca de 8000 personas que estabamos ahí reunidos salimos satisfechos... hubiéramos querido cantar más pero pues todo lo que empieza tiene que terminar.

De la exposición qué puedo decir... me dejó maravillada.  Fue un tanto cansado, porque para entrar era todo un lío, tuvimos que hacer fila como por dos horas y media y luego ya al entrar la gente se amontonaba frente a los objetos en exhibición, dificultándose un poco la visibilidad y el tránsito mientras encontrabamos el ritmo y la fluidez.  No dejé de maravillarme al observar todas esas piezas con miles de años de antigüedad, me quedé con las ganas de pasar mis dedos por la escritura en relieve de algunos objetos y estelas, los jeroglíficos pasaban por mis ojos y me parecían extraordinarios...

Después de la exposición, fuímos a pasear por el Parque Fundidora, ya era de noche pero estaba bastante iluminado.  Tomamos el "Paseo Santa Lucía", un agradable paseo en lancha por el río y entre puentes y fuentes.

También tuvimos nuestra cuota de sustos, uno de ellos propiciado por un taxista al que le pedimos nos llevara a un Soriana que estuviera cerca del centro de la ciudad y nos llevó por unas calles que daban miedo... y era de noche.  Otro susto lo tuvimos cuando se nos terminó el efectivo y al ir a varios cajeros automáticos todos decían que "no nos podían atender en ese momento", al final tuvimos que ir a un Wal*Mart a sacar dinero allí para poder regresar.

Se me olvidaba mencionar que fuimos de compras por unas calles que son solo para peatones, muy bonito, lleno de colorido.  Restaurantes, tiendas de todo tipo, vendedores ambulantes, etc.  Nos divertimos mucho.

En cuanto termine de editar todas las imágenes y subirlas al Flirck o al Webshots, pondré el link en el blog para que puedan verlas, no todas son buenas fotos porque ni mi hermana ni yo somos profesionales, pero algunas salieron bastante bien.

Además hablaré de lo sucedido en artículos por separado...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)