El Blog

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Película del 12/03/2008

Por Tenshys - 16 de Marzo, 2008, 20:03, Categoría: Películas

10,000 A.C.         

Una película que no sé como catalogar, quizá de aventura, quizá épica... vista desde el punto de vista del entretenimiento es cumplidora, te tiene atento al desarrollo de la trama, hay grandes efectos y la animación es buena... quizá un poco deficiente en las escenas con el tigre "dientes de sable"... pero a pesar de eso «me gustó» AUNQUE tiene muchos puntos que me molestan.

          Leí una entrevista que le hicieron al director de la cinta y él dice que la película no intenta retratar históricamente la trama (sería absurdo el creer que los mamuts aún vivían sobre la tierra en tiempo de los antiguos egipcios sobre todo porque en el vasto desierto no habría suficiente comida para tantisísimos animales como lo "pintan" allí) y es precisamente eso lo que más me disgusta de la cinta.

         No quiero parecer snob pero el grueso (quizá el 70%) de la población, sin temor a equivocarme "detesta" la historia y tiene limitados conocimientos acerca de ella por lo que verán en la cinta no solo un entretenimiento sino que se quedarán con la idea errónea de que lo que vieron es real; además retrata de una manera bastante grotesca la magnificencia de la cultura egipcia (de la cual soy admiradora) ¿qué remedo de faraón intentaron recrear?

         Ciértamente los egipcios tenían un panteón de dioses enorme y sí, hay mucha gente que cree, esotéricamente hablando, en mil y una cosas sobre esa admirable cultura, pero la forma en que Roland Emmerich pinta a los sacerdotes, a los trabajadores, en fín al antiguo Egipto, me parece hasta cierto punto insultante.

         En fín, como diría mi amiga Laura:  "oye, es solo una película".  Por cierto, la chica no me pareció (parafraseando a Luca Kovac de ER) ni tan bonita ni tan especial, como dicen en algunos medios.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)