El Blog

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

J.O. Beijing 2008

Por Tenshys - 31 de Agosto, 2008, 14:59, Categoría: Comentarios sobre:

Este 2008 fue año "olímpico" 4 años de espera llegaron y así en un supiro de 17 días se fueron.  La ceremonia inaugural me pareció larga.... pero bonita, sobre todo la encendida del pebetero.  La ceremonia de clausura fue... como siempre nostálgica.

Estos juegos estuvieron marcados por la inmensa cantidad de récords mundiales y olímpicos que cayeron.  Grandes atletas, grandes promesas, grandes ceremonias, todo fue en grande.

Una de las cosas más impresionante que ví por televisión en estos juegos fue la gran hazaña lograda por Michael Phelps al colgarse 8 medallas de oro, la única persona que lo ha logrado y ¡sólo tiene 23 años! caramba... (aunque a mi no me quitan de la cabeza que la 7a. medalla se la regalaron... yo si creo que llegó primero el checo) de cualquier forma es un gran mérito.

MP

Otra cosa que me llamó mucho fue la atención que todos los medios le brindaron a la rusa Yelena Isinbayeva, deportista especialista en el salto con garrocha, y no solo por sus cualidades atléticas sino por su belleza y extraordinaria simpatía.

YI

Hubo otros muchos momentos que no se olvidarán como por ejemplo que Horacio Nava marchista chihuahuense (a mucho orgullo) terminó su prueba en 6o. lugar; o los muchachos en tiro al blanco que quedaron en 6o. y 4o. lugar.  Por supuesto no puedo dejar de lado la medalla de bronce de Tatiana Ortiz y Paola Espinoza. 

La gimnacia (deporte que me gusta seguir por su "glamour"  me decepcionó un poco, se vieron muchas caídas y ningún participante destacó especialmente, claro los chinos se llevaron las palmas pero más que nada por ser los de "casa", en realidad se extrañaron las figuras tipo Alexander Nemov o Svetlana Khorkina.  Esta disciplina me pareció muy simple en esta edición.

Tampoco puedo dejar de mencionar a nuestros campeones olímpicos ambos en el Tae Kwan Do, deporte que si bien no es de mis favoritos, pues al menos nos ha dado como "fans de México" de las alegrías más grandes.

                                           

Y por último lo más desagradable de todo:  Las espantosas transmisiones de Televisa deportes.

 Generalmente son la cadena de televisión que me gusta para ver los eventos desportivos importantes, pero en esta ocasión, cielos se quedaron lejísimos no sé por que.  Eran demasiadas notas de "color" que si Montserrat Oliver, que si Mayrín Villanueva, que si Vannesa, que si Marisol... y luego su barra cómica se me hizo excesivo:  El compayito, Doña Lucha y todos sus personajes, Facundo con sus faltas de respeto hacia los chinos haciéndoles bromas y siendo simplemente Facundo; y por si todo eso fuera poco también tuvimos que aguantar a Eugenio Derbez y Omar Chaparro con sus conocidos personajes redundantes y bromas de mal gusto... esta vez se pasarón. 

En lugar de poner las competencias teníamos que verlos a ellos haciendo ridiculeces y eso me enfadó en más de una ocasión.  Televisa Deportes y más los Juegos Olímpicos no necesitan "elevar" rating, si quisieramos ver estupideces sintonizaríamos a Televisión Azteca...

Si quieren poner barra cómica deberían dar una hora especial para ello antes o después de los resúmenes y análisis no entre éstos.  Ojalá que esto se corrigiera para el futuro porque de plano no me gustó nada.  Aún así tuve que verlos porque al menos por Sky no había más (TV Azteca... es horrible, peor que esto que detallo).  En "cablemas" hay un canal llamado TVC Deportes y estos cuates si que le atinaron, lástima que yo no tengo ese canal en el Sky.

Bueno, ya no comento más; solo hay que esperar otros 4 años a Londres 2012 a ver que sorpresas encontramos...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)