El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Películas
Cintas que he visto a partir de la fecha de creación de la categoría, anque no se descarta incluir mis favoritas de todos los tiempos en alguna subcategoría, un poco más adelante.

PELICULAS DEL 13 Y 20 DE AGOSTO

Por Tenshys - 31 de Agosto, 2008, 18:34, Categoría: Películas

El mes de agosto no fue bueno para mí en cuanto al cine se refiere, en dos ocasiones no pude acudir a mi cita semanal con el 7o. arte y cuando lo hice no fue del todo gratificante.

Primero ví el día 13 la película: "Expedientes Secretos X:  Quiero creer", y en verdad quiero creer que esa no será lo último que veamos de Mulder y Scully porque la verdad no fue tan bueno como esperaba.  Los personajes me parecieron débiles, sin brillo... eso de que ahora son una pareja en toda la extensión de la palabra pues me dejó en shock y además... ¿un hijo?... ¿dónde, cuándo, cómo? no... no me dejó nada satisfecha.  Había leído malas críticas acerca de la película y siempre pensé que eran exageradas que toda la serie había tratado de misterios sin resolver, de temas inconclusos... pensé que la película llevaba la misma línea, pero no; todo lo que contaba la trama... culminó, pero negativamente.  Desafortunadamente no me gustó y eso me da una peeeennnnnaaaaa.

La otra película que tuve oportunidad de ver este mes, el dia 20 fue "Se busca" y debo confesar que fui a verla porque lo demás que estaban exhibiendo o no llamaba la atención o ya lo había visto.  Tampoco me gustó mucho, una película tipo matrix en cuanto a efectos especiales, una historia bastante previsible y muchas muertes.  No sé que más decir acerca de esta cinta porque no me gustó gran cosa, es entretenida pero no me capturó su trama. Ya, basta... es todo por hoy.

Permalink :: -4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 23, 30/07 y 2/08

Por Tenshys - 3 de Agosto, 2008, 11:34, Categoría: Películas

LA ISLA DE NIM

Una muy bonita película que mezcla las aventuras con la fantasía, lo ideal con la realidad.

Me encantó la actuación de Jodie Foster, qué bárbara no cabe duda que es una de las mejores actrices que hay en Hollywood y qué decir de Gerard Butler... un papel muy diferente al de 300.

La historia pues tiene mucho de increíble, pero está muy bien contada; me gustó mucho la fotografía y aunque los animales (excepto el león marino) se ven muy "digitalizados" pues eso no demerita el extraordinario trabajo que realizaron en esta cinta todos los involucrados.

* * *

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Me súper encantó está cinta de aventuras, lástima que no la pude ver en la versión de tercera dimensión, aún así hubo escenas en las que literalmente uno salta del asiento.   Lo malo (y no precisamente con la cinta) es que como ya es costumbre en Cinépolis Cd. Cuauhtémoc... es que solo trajeron la versión doblada.

Importante señalar que no es una adaptación del libro de Julio Verne, pero si está basada en las aventuras que se suceden allí. 

Brendan Fraser como siempre divino en este tipo de papeles que se le dan muy bien.

* * *

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON.

Es una buena opción de entretenimiento pero no estuvo a la altura de las otras dos producciones.  Sé que hay mucha gente que no le gusta este tipo de cine aventurero-arqueológico-fantástico; pero de que son buenas en su género, lo son.

No me gustó tanto como la 1 y la 2, supongo que es porque la actriz que en esta ocasión interpreta a Evy no es Rachel Weiz sino Maria Bello y como que no le calzó bien el papel; tampoco me gustó la forma en como retrataron a Alex el hijo de los O'Connell en cuanto a su personalidad.

Había leído comentarios donde decían que los efectos especiales superaban a los de las otras dos cintas previas, pero en lo personal no me lo parecieron tomando en cuenta que ya hace bastante tiempo que salieron las otras.  En fín.  Me encanta la saga de La Momia y es casi seguro que tendré entre mi colección esta película, pero no por buena, sino por la continuidad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas de: 25/06; 2,6,9,16/07

Por Tenshys - 20 de Julio, 2008, 19:39, Categoría: Películas

Últimamente he estado un poquito de floja con las entradas en el blog, por tanto se me han quedado rezagadas algunas películas que he visto en el cine como son las siguientes:

25 de junio:

TUS SANTOS Y TUS DEMONIOS

Me encanta Robert Downey Junior desde que lo ví en Chaplin.  Una vez más hace un estupendo papel, aunque corto... él es un escritor que hace un libro sobre su vida en la adolescencia y juventud y pues prácticamente no aparece mucho en escena más que cuando sale de "grande".  

Una película triste y gris, sobre lo que es la vida en los suburbios, donde las pandillas y los grupos de delicuentes juveniles hacen difícil la vida a las familias "decentes".  Donde la violencia intrafamiliar es el pan de todos los días y también dónde las ansias de salir de la basura te mueven a dejar todo lo conoces.  Un poco aburrida en algunas partes pero muy buena en general.

02 de julio:

SUPER AGENTE 86

Una divertidísima película actuada estupendamente por Steve Carrell.  Me disgustó haberla visto en español donde la dobló el mismo actor que hizo el doblaje de la serie en los años 70's y como siempre ocurre usó modismos "mexicanos" que no corresponden con la cultura de la película y eso me molesta bastante.  Desafortunadamente no la tenían en versión subtitulada por lo que tuve que aguantarme.

Me encantó la historia, el descenlace y en fín todo.  Creo que ésta se convertirá en parte de mi colección de DVD's

No me había dado cuenta que Steve Carrell me gustaba tanto.

06 de julio:

 WALL-E

Una película infantil con un tema muy adulto.  Lleve a mis sobrinos de 7 y 4 años a verla y creo que no les gustó mucho.  De hecho se aburrieron de lo larga que les pareció.  A mí, me encantó...

El pequeño robotito enamorado y amigable, el tema de la contaminación, la vida sedentaria y sus consecuencias son todos temas muy actuales y cotidianos.

Ojalá y la peli funcionara como despertador de conciencias para ponerle un alto a lo que le estamos haciendo al planeta. 

09 de julio:

 21 BLACK JACK

Una muy entretenida cinta acerca del mundillo de los casinos en Las Vegas.

Kevin Spacey haciendo otro estupendo trabajo... uno de mis actores favoritos.  Un maestro corrupto, enseñándoles a sus alumnos a hacer trampa, lo bueno es que al final todos obtienen su merecido.

Alerta contra las falsas amistades, contra ganar dinero "fácil"... por cierto, a mí me daría flojera estar contando cartas, de por sí soy mala para las matemáticas...

El punto débil de la película son los mismos actores (los estudiantes) no muy creíbles en sus actuaciones, a mi parecer, claro; a pesar de eso yo si la recomiendo.

16 de Julio:

HANCOCK

A pesar de las situaciones chuscas que tiene la cinta, a pesar de la ciencia ficción y las circunstancias impensables, me pareció un film triste.

La soledad de su protagonista, la depresión, la embriagez, todo eso es tristísimo y más aún porque a pesar de que hace lo posible por salir adelante de todas sus broncas al final se queda prácticamente solo.  Sí, tiene amigos pero... en el fondo, en lo interior se sigue sintiendo solo.

Muy entretenida.  Si me gustó aunque una vez la haya tenido que ver en su versión doblada al español.  No entiendo porqué en el cine de mi localidad les da por traerlas solo en este formato. ASh.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 11, 18 y 22 de junio de 2008

Por Tenshys - 22 de Junio, 2008, 20:04, Categoría: Películas

11 de Junio:

   NO TE METAS CON ZOHAN

Una típica comedia ridícula con Adam Sandler en el papel de Zohan un ex-agente del servicio secreto israelí. 

Tiene muchas situaciones hilarantes que provocaron las carcajadas de toda la concurrencia, aunque es un churrazo de primera, claro uno va a ver este tipo de películas ya sabiendo lo que puede uno encontrar...

Lo mejor: las risas del tipo que estaba adelante de mí... en ratos ya no sabía yo si me reía de la película o del señor de enfrente.

Lo peor:  ja, ja, ja... estuvo demasiado larga.

18 de junio:

 LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS

Ni Cameron Diaz ni Ashton Kutcher son de mis preferidos pero la película estuvo buena; me reí mucho y también en partes me conmovió.

Esta es la primera de muchas pelís que veré sola ya que mi hermana no estará por acá aprox. un año (ya lo conté en otro post).

La gente me miraba como bicho raro, pero qué va yo me divertí bastante.

Lo que más me gustó fue el final.

22 de junio:

 KUNG FU PANDA

Una sola palabra describe la cinta:  "SENSACIONAL".

Acá pasan la versión doblada y cabe señalar que mi paisano chihuahuense Omar Chaparro hace un excelentísimo papel.

Para la función invité a mi sobrinita de 6 años y nos hemos reído enormidades.

De verdad, la película está genial y la animación es estupenda; la historia es coherente y el desenlace buenísimo.  NO se la pueden perder.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 28/05, 4/06 y 6/06 del 2008

Por Tenshys - 8 de Junio, 2008, 19:48, Categoría: Películas

Indiana Jones (El Reino de la calavera de cristal)

En realidad no sé si me gustó o no la película.  Claro que me dió gusto ver de nuevo a Indi, aunque en sus primeras aventuras yo era muy niña recuerdo que disfruté las películas.  Ahora a pesar de los años Harrison Ford sigue siendo un hombre muy atractivo; respecto a la trama pues ahí está el detalle, como que no me gustó, se me hizo demasiado, uhm, no sé... ¿fantasiosa, quizás? , bueno también las anteriores lo eran.  Tal vez la obsesión de Spielberg con los extraterrestres ya esté rayando en lo ridículo y quizá por esto no me ha parecido tan fenomenal la cinta.  Si la disfruté y me entretuvo bastante aunque la escena de las hormigas estuvo realmente para decir  "ni al caso".  En una escala del 1 al 5 le doy un 3 (los efectos están buenísimos, eso sí).

BELLA

Es una historia muy conmovedora, hermosa pero a la vez confusa.  Ese mezclar pasado, presente y futuro o futuro-pasado-presente- o pasado-futuro-presente o como sea que haya sido, a veces sale contraproducente porque ya no sabe uno si es carne con papas o papas con carne.  De cualquier manera la película me gustó bastante y debo señalar que el trabajo de Eduardo Verastegui en su papel de José, estuvo fenomenal.  A mí nunca me había gustado el trabajo de Lalo, si es un hombre guapísimo, pero nunca jamás me habían gustado sus actuaciones, ahora debo decir se reivindicó ante mis ojos.  Una muy buena opción para ver en el cine.

UNA NIÑERA EN APUROS

Yo esperaba de esta película una comedia y no lo fue como tal. Tuvo sus momentos de humor, pero más bien me pareció un melodrama.  Un poco lenta y aburrida en partes, pero en general muy bien llevada, tanto en la historia como en lo visual; representando muy realmente lo que es el mundo actual en el que vivimos.  Yo le hubiera puesto otro final, pero pues yo no me dedico a hacer cine así que supongo que la cosa estuvo bien como quedó.  Scarlett Johansson haciendo nuevamente un muy buen trabajo.  No me gustó la referencia a Merry Popins... un clásico de niñera ridiculizado aquí (a mi parecer).

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Película del 21 de mayo de 2008

Por Tenshys - 25 de Mayo, 2008, 20:42, Categoría: Películas

CONSCIENTE

Bien pues la cinta no es ni buena, ni mala sino todo lo contrario.  Es decir, tiene su buena cuota de secuencias interesantes pero la historia deja mucho que desear.  Para mí lo más rescatable de la cinta es la participación de Terrence Howard que dicho sea de paso este último año ha estado teniendo mucho trabajo y que bueno porque es un gran actor.  Lo peor de la película es el casi-fantasma errante que se junta al final con el fantasma de su madre... que se suicida para salvarlo... o sea, tiene mucho, pero mucho de "mala" ficción... en fín al menos los malos no se salen con la suya.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 14 y 16 de mayo

Por Tenshys - 18 de Mayo, 2008, 18:05, Categoría: Películas

LADRON QUE ROBA LADRON

Gratamente sorprendida salí de la función donde me esperaba una típica película latina llena de malas razones al hablar y no, la verdad es que me gustó muchísimo.  No soy gran fan de Fernando Colunga, pero la verdad, pues trabajó bien el muchacho y fue bueno verlo "normal", es decir, dónde suele trabajar (telenovelas) últimamente solo ha hecho personajes de "época" y pues ya chole.  Me enamoré del actor Miguel Varoni, es la primera vez que lo veo y me encantó, tanto él como su actuación.

La historia se me hizo súper original y estuvo muy bien llevada y el final, pues me encantó.  Tuvo su cuota de comicidad sin caer en los excesos fastidiosos, en fín, que se me hizo una función redonda y quedé muy complacida con esta cinta.  En mi escala del 1 al 5 le doy un 4.

LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN

Muy buena puesta en escena, aunque no me gustó tanto como la primer entrega de la serie.  Me sigue enamorando la fotografía y la historia, bueno, el fondo... porque nunca seré fan de las guerras.

Cuando vía a Damián Alcázar, actor mexicano; me emocioné porque no me lo esperaba, y aunque el papel no es de los principales, sí lo es de los importantes en la trama, así que bien por él, además de que no lo hizo nada mal.

Como pasa el tiempo, los jóvenes actores y actrices principales (los antiguos reyes de Narnia) ya están bastante creciditos a pesar de que en la historia solo transcurre un año humano.  Eso es lo malo de que tarden tanto en filmar las secuelas, pero pues son gajes del oficio.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 16 y 23 de abril y 07 de mayo

Por Tenshys - 11 de Mayo, 2008, 20:50, Categoría: Películas

  ESCUCHA TU DESTINO

Una sensacional película, hermosa en mi muy personal punto de vista.

El soundtrack es fabuloso y la historia fenomenal... quizá un poco dulzona pero está muy bien llevada, un poco exagerada quizá, pero me gustó mucho.

La actuación de Freddie Highmore una vez más me encantó (desde ya soy su fan)  Robin Williams haciendo un papel inusual para él pero no por eso demeritorio. 

En fín en conjunto es una excelente cinta.

REYES DE LA CALLE

No soy gran admiradora de las cintas policiales ni de acción, generalmente las encuentro sangrientas y previsibles y ésta no fue la excepción.

Si el reparto no fueran quienes son, no hubiera ido a verla.  Adoro a Hugh Laurie, pero me pareció que el papel lo hizo muy parecido a Dr. House, incluído el sonsonete de su voz.

Felicidades a Martha Higareda, un papel pequeño pero bien trabajado, ojalá se le abran las puertas de Hollywood a partir de ahora.

EL 30 DE ABRIL NO PUDE IR AL CINE PORQUE ME ENCONTRABA FUERA DE LA CIUDAD (DE VACACIONES) POR LO QUE AL VOLVER... ME ESCAPE A UNA FUNCION DOBLE:

NUNCA PODRIA SER TUYA

Una interesante cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer en la que interpreta a una "señora de las cuatro décadas" a la que sus inseguridades le hablan directo al oído... y a veces no cosas muy positivas. 

Paul Rudd estuvo muy bien también; por momentos la película perdía un poco el hilo de la historia y se ponía poquito aburrida, pero en otras partes estuvo divertida.  Tal vez hubiera preferido rentarla y verla en casa... pero a lo hecho pecho, de todas formas no me arrepiendo de haberla visto.

QUIERO ROBARME A LA NOVIA

No sé que le ven a Patrick Dempsey, no me parece "ni tan guapo ni tan especial" como todas las chicas parecen opinar. 

La película estuvo muy entretenida y me reí bastante.  Presentó unos paisajes escoceses maravillosos y la historia estuvo bonita pero me pasó lo mismo que con la cinta anterior... tal vez no valía la pena verla en el cine... en casa la hubiera disfrutado más.

Si lo que buscan es comedia romántica... esta es la buena.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Película del 09/04/08

Por Tenshys - 13 de Abril, 2008, 19:38, Categoría: Películas

Un estupendo film de suspenso/horror que me mantuvo muy entretenida a pesar de que no me asustó lo que se supone que debería.

Ya se le notan los añitos a Calista Flockhart pero me gustó su trabajo en la cinta, a ratos un poco exagerada pero las "circunstancias" no eran para menos.

No me gustó la «cara» de la mala de la cinta, se mira totalmente irreal, pero qué se le va a hacer... ¡es película!

En general fue un buen trabajo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Películas del 25 y 28 / 03 y 01/04

Por Tenshys - 6 de Abril, 2008, 16:15, Categoría: Películas

HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN

Una simpática película de dibujos animados, que no tenía la intención de ir a verla en el cine, sino que cuando llegamos a la función que queríamos (Una llamada perdida) ya no había entradas;  el tema no me pareció infantil, de hecho los pocos chiquillos que había en la sala, se les notaba aburridos.

Por otro lado, me encanta la lealtad, la inociencia y la perserverancia de Horton, valores de esos hacen mucha falta en nuestro mundo a últimas fechas.

JUMPER

Una película de ciencia ficción que aunque entretenida, me dejó con dudas... ¿de dónde viene el "poder" o para qué o con qué fin? etc.  El final me dejó a medias, se nota que habrá secuelas quizá entonces podamos entender un poco más de lo sobrenatural del tema.

Estaría chido eso de poder "saltar" de un lado a otro, lo que no me gustó fue que pudiendo hacer mucho bien con ese "poder" se convirtiera en un hedonista.  En fin... es película.

UNA LLAMADA PERDIDA

Un thriller de suspenso (últimamente he visto muchos de estos) que en realidad no asusta a muchos.  Tiene un poco de Scream y otro poco del aro... dicen que es un remake de una película japonesa.  Sinceramente solo fui a verla por dos razones... Mi compatriota Ana Claudia Talancón y Edward Burns.  La cinta me pareció bastante predecible en muchas de sus escenas y también en la trama y el final pues qué decir de él... abierto; detesto estos finales que no lo son en realidad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Películas