El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Libros leídos 2006

Las claves de Egipto

Por Tenshys - 28 de Diciembre, 2006, 11:08, Categoría: Libros leídos 2006

LAS CLAVES DE EGIPTO

LA CARRERA POR LEER LOS JEROGLIFICOS

Editorial:  Debate

Autores:  Lesley y Roy Adkins

El pasado 9 de octubre comenzé a leer este estupendo libro, mismo que apenas terminé el pasado 26 de diciembre... no por falta de ganas sino por desidia algunas veces, cansancio algunas otras y en fín... lo importante es que ya lo terminé.

El libro es de historia... narra la expedición del Gral. Napoleón Bonaparte a Egipto cuando pensó que dominando el Mar Mediterráneo y bloqueando las rutas de comercio que Inglaterra tenía rumbo al medio oriente los lograría vencer.  Habla también del descubrimiento por parte de los franceses de la Piedra Roseta que contenía inscripciones en tres escrituras diferentes que en aquel entonces pensaron que serviría para el pronto desciframiento de la escritura egipcia.  Aquí fue cuando nació la EGIPTOLOGIA.

Luego nos cuenta la vida de Jean-François Champollion quien toda su vida se sintió fascinado por las antiquísimas civilizaciones, cosa que lo motivó a estudiar idiomas antiguos y de allí surgió su amor por Egipto.  La obra nos relata todos los problemas que Champollion vivió para poder llevar a cabo su tarea: privaciones económicas, enfermedades, enemigos profesionales, enemigos políticos... todo un mundo de obstáculos para poder realizar su sueño y ¿qué creen? lo logró.

Es un libro verdaderamente estupendo. 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Por favor sea feliz

Por Tenshys - 28 de Octubre, 2006, 22:11, Categoría: Libros leídos 2006

POR:  Andrew Mathews   

Es un tradicional libro de autoayuda, donde una vez más se nos dan las fórmulas para ser feliz... como ya lo han hecho anteriormente autores como Og Mandino, Napoleon Hill, Dale Carniege, etc., etc.

Sus conceptos son muy similares a los que se manejan en el libro TUS ZONAS ERRONEAS de Wayne W. Dyer, aunque mucho más resumidos.  Su lectura es muy sencilla y amena y en general es un buen material de lectura, aunque si no se llevan a la práctica los tips que se nos exponen allí, pues creo que no nos serviría de nada el haberlo leído.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los Pilares de la Tierra

Por Tenshys - 15 de Octubre, 2006, 17:22, Categoría: Libros leídos 2006

POR:  KEN FOLLET

     Este libro podría considerarse dentro del género de "Literatura Caballeresca" o "Novela Histórica".  Es una trama muy amena y a mí en lo personal me gustó muchísimo.

     Retrata de forma muy clara el estilo de vida de las sociedades feudales a principios de la edad media.  Se narran varias historias de diferentes personajes que se entrelazan entre sí alrededor de la construcción de una catedral.

     Los primeros capítulos están un poco tediosos, pero al avanzar en la lectura se van desarrollando varios conflictos, donde los malos son extremadamente malos y los buenos... no son "tan" buenos, lo que la hace ser muy humana.

     Se retrata también los vicios que han existido desde siempre en nuestra Iglesia (Católica) y que nos hacen recordar que: "ni son todos los que están, ni están todos los que son", es decir, no todos los clérigos son corruptos y no todos los clérigos son tan santos.

     Total que en este libro encontramos de todo: intrigas, amor fraternal, corrupción, romance, aventura, acción, drama, risas... en fín, un muy, pero muy buen libro.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LA PALABRA de Irving Wallace

Por Tenshys - 5 de Octubre, 2006, 21:34, Categoría: Libros leídos 2006

Editorial: Grijalvo, S.A. (1986)                                            


En otro artículo de este blog he comentado ya algo acerca de este libro, el cual para ser honesta, no me gustó, lo encontré aburrido y con una trama, que a mí como cristiana-católica, pues no me entusiasmó mucho:  Jesucristo no murió en la cruz, sino hasta 20 años después. 

 Esto está contenido en un pergamino hallado en algún lugar de Italia, cerca de Roma y que según la novela es una parte del evangelio según “Santiago”.

 Dentro del desarrollo del libro hay personajes que están a favor de la publicación del citado descubrimiento, por medio de una “nueva Biblia” y hay otros que se oponen y que buscan por cualquier medio echar abajo esos planes.

 Hacia el final del libro algunos opositores cambian de bando y lo mismo hará el protagonista principal quien por medio de investigaciones personales y para su gran decepción se da cuenta que todo es un engaño con el único fin de lucrar con la fe de millones de fieles en el mundo entero.

 Del desenlace mejor no hablo, porque si a alguien le interesa leer el libro pues que no sepa lo que ocurre para que tenga más emoción.

 No quería extenderme mucho en mis comentarios sobre este libro, pero creo que ya lo hice y pues ni modo.  Sobre alguna recomendación, pues cada quien deberá tener su juicio según le haya parecido...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)