El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Correos electrónicos

Mitos y verdades sobre el D.F.

Por Tenshys - 3 de Mayo, 2010, 18:49, Categoría: Correos electrónicos

Tenemos un orgullo alucinante por las dimensiones de esta ciudad: más largo, más alto, más grande pero, ¿son ciertos? Acabemos o confirmemos el mito:

Mito 1: Insurgentes es la avenida más larga del mundo

insurgenteswtc 300x172 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

Aunque depende de lo que llamemos avenida también, ¿un camino continuo y rodeado de construcciones? Insurgentes tiene 29 kilómetros de longitud (18 millas). La avenida continua más larga es Colfax Avenue, en Denver, Colorado, y mide 40 millas. Ahora que la más larga más larga (porque se sigue llamando del mismo modo) es Yonge Street en Toronto, que mide 1,896 kilómetros de largo… aunque claro, pa’cuando termina ya no estás ni remotamente en Toronto y empiezas a ver osos polares.

Mito 2: Reforma es la 2a avenida más hermosa del mundo, después de los Champs-Élysées en París.

reforma 244x300 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Imposible saberlo.

En efecto, el Paseo de la Reforma es glorioso y es una referencia inevitable cuando se habla de avenidas hermosas del mundo…¿pero la segunda? Lo mismo dicen del Paseo del Prado en Madrid; Passeig De Gracia en Barcelona; Pennsylvania Avenue en Washington; Commonwealth Avenue en Boston; Unterlinden en Berlín; Park Lane en London; o Via Venutto en Roma. Vamos, que es imposible saberlo. Si a mi me preguntaran, diría que Reforma tiene tramos (de periférico a Juárez) en que es incluso más hermosa que los Campos parisinos, que son más cortos y despelucados… pero esa es sólo mi opinión.

Mito 3: El Zócalo es la segunda plaza pública más grande del mundo después de Tiananmen, en Beijing

zocalo 300x163 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

Pero qué bonito era pensarlo. En efecto, Tiananmen es la plaza más grande del mundo, mide 440,000m2, y en efecto, la segunda está en México: la Macroplaza en Monterrey, que mide 400,000m2. El Zócalo se ubica en el lugar 32 con sus 57,600m2. Bueno, al menos ostenta el glorioso honor de haber contenido al mayor número de encuerados en el mundo, y logra albergar marchas, camiones, exposiciones, conciertos, pistas de hielo, y todo lo que se les ocurre poner sobre su plancha… sueño con verlo vacío un día de estos.

Mito 4: El Azteca es segundo estadio más grande después del Maracaná en Brasil.

estadio azteca 300x98 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

Bueno, si hablamos de fútbol, de hecho es el más grande del mundo, le caben 105 mil pamboleros, al Maracaná sólo 88,992. Ahora, si hablamos sólo de estadios tal cual, es el quinto más grande del mundo, después del National Stadium en Corea del Norte (150,000), el estadio de Calcuta (120,000), el estadio de Beaver, Pennsylvania (107,282), y el Michigan Stadium (106,201).

Mito 5: eldefe es la ciudad más grande y poblada del mundo

el df 300x258 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

Si medimos a una ciudad como la continuidad de su área metropolitana, eldefe es la tercera ciudad más poblada del mundo con 20 millones 450 mil habitantes; después de Tokio (32 millones 450 mil habitantes) y Seúl (20 millones 550 mil habitantes). Ahora, si pensamos en la ciudad como su demarcación legal, eldefe es la octava más poblada con sus poco más de 8 millones de personas que viven dentro de los límites legales del Distrito Federal.

Mito 6: eldefe es la capital a más altura en el mundo

El valle de México según la NASA

Falso.

Lhasa, la capital del Tiber está a 3,650 metros sobre el nivel del mar, y La Paz, Bolivia a 3,600. Eldefe está a 2,200 metros, eso significa que si bien la Ciudad de México no es la capital más alta del mundo, sí es por mucho, la más poblada por arriba de los mil metros de altura en el mundo.

Mito 7: La Central de Abasto es el mercado de comida más grande del mundo.

Central de abasto de la Cd, de MéxicoFalso y cierto.

El mercado de comida, como tal, más grande del mundo se llama Rungis, y está en las afueras de París, mide 320 hectáreas (320,000 m2) y emplea a 15 mil personas. La Central de Abasto es el mercado de comida al mayoreo más grande del mundo, mide 304 mil m2, y emplea un total de 70 mil personas. Para que se den una idea, al día se comercian 30 mil toneladas de comida, el 30% del total nacional… uff.

Mito 8: La Viga es el segundo mercado de pescados más grande del mundo.

la viga 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande....Cierto.

El mercado Tsukiji en Tokio es el más grande de pescados en el mundo, ahí se venden 2 mil toneladas de pescado todos los días, emplea a 65 mil personas, y al año tiene ventas totales por encima de los 5.5 mil millones de dólares. El mercado de la viga mide 90 mil m2, ahí se venden 500 toneladas de pescado fresco y 1000 toneladas de productos congelados todos los días, equivalente al 60% de la producción nacional total, eso lo coloca de inmediato como el segundo mercado de pescado más grande del mundo…

Mito 9: Eldefe es la ciudad más contaminada del mundo.

contaminacion df 300x231 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

Pero ni de lejos. Sí, acá el smog hace de las suyas por las condiciones del valle, que forman un cantarito de contaminación. Pero eldefe está lejos lejos de ser la ciudad más contaminada del mundo (aunque dicen que por allá en los ochenta los pajaritos caían muertos).. Las 10 ciudades más contaminadas del mundo son: Chernobyl (Ucrania), Dzerzinsk (Rusia), Haina (República Dominicana), Kabwe (Zambia), La Oroya (Perú), Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirgizstán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India), y Rudnaya Pristan (Rusia).

Mito 10: Eldefe es la ciudad más peligrosa/violenta del mundo.

crimen df 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso de toda falsedad (diría un abogado).

La forma de medir y comparar eso es la tasa de homicios, que mide el número de asesinatos por cada 100 mil habitantes, eldefe anda por ahí de los 10, que es alto, pero lejos de ser el más alto del mundo. La ciudad más violenta del mundo es Caracas, Venezuela, con una tasa de 130; seguida de Cape Town, Sudáfrica, con una tasa de casi 70. Sorprendentemente, Nueva Órleans, en Estados Unidos, es la tercera con una tasa de 67 (el FBI dice que 95)… ouch!

Mito 11: Eldefe es al ciudad con más museos en el mundo.

museo df 300x262 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Cierto.

En la Ciudad de México hay unos 160 museos y más de 100 galerías de arte, además de 30 salas de conciertos. Eso la coloca como la cuarta ciudad con más teatros en el mundo, detrás de Nueva York, Londres y Toronto, y como la ciudad con el mayor número de museos en el mundo. Lo curioso es que se siguen sumando y sumando, desde grandes museos como el Soumaya (próximo a inaugurarse), hasta algunos mas bien pequeños, como el del Estanquillo.

Mito 12: Tenemos uno de los metros más grandes del mundo.

metro df 300x199 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Cierto, cierto.

Si lo medimos por su extensión, el de la Ciudad de México es el sexto más grande del mundo con 202 kilómetros, detrás de Londres (415), Nueva York (371), Moscú (340), Tokio (281) y Seúl (278). Ahora, si lo medimos en términos de la cantidad de gente que transporta al año, somos el tercero, al año lo usamos 1.4 mil millones de chilangos, detrás de Moscú (3.2 mil millones) y Tokio (2.6 mil millones). Supongo que eso significa que acá vamos un poco más apretujados, ¿no?.

Mito 13: Somos la ciudad con el peor tráfico en el mundo.

trafico df 300x218 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Falso.

A pesar de lo mucho que sufrimos todos los días, no somos la ciudad con más tráfico en el mundo… pero no andamos lejos, el defe es la octava en el mundo, después de Tokio, Los Ángeles, Sao Paulo, Bangkok, Shanghai y Mumbai. Así que desde ahora, cada que estemos atorados en la ciudad, podemos al menos consolarnos pensando que algún japonés, brasileño o tailandés se la está pasando peor que nosotros dentro de su coche.

Mito 14: El Auditorio Nacional es uno de los mejores espacios para conciertos en el mundo.

auditorio nacional 300x120 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Cierto.

Entran casi 10 mil personas y tiene el órgano más grande de América Latina. Pero no sólo eso, en 2007, la revista especializada, Pollstar, y la organización de los Billboard Touring Awards, decidieron cada una por su lado, que el Auditorio Nacional era la mejor sala de conciertos en el mundo. Quién se lo hubiera imaginado , ¿no? Yo cada que paso nomás veo anuncios de conciertos de novena, digo, si se atreven a vender boletos pare ver espectáculos que ocurren en Nueva York en una megapantalla…

Mito 15: La UNAM es una de las universidades más grandes del mundo.

unam df 300x201 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Cierto.

Pero de lejitos. En efecto, el campus de la UNAM es un alucine, por eso es uno de los patrimonios culturales de la humanidad.. Ahora, en términos de su extensión, no es de los más grandes del mundo, los gringos son expertos en construir universidades del tamaño de la delegación Iztacalco. En términos de la cantidad de alumnos que atiende, la UNAM es la número 22 del mundo con casi 300 mil estudiantes. La más grande es la Universidad Indira Ghandi en la India, con 2 millones de alumnos. Por cierto, la UNAM es la universidad más antigua de América, y la 59 más vieja del mundo que continúa en funcionamiento.

Mito 16: Eldefe es uno de los lugares de peregrinaje más grandes del mundo.

basilica df 300x225 16 mitos sobre eldefe: más largo, más alto, más grande...Cierto.

Ahí tenemos dos records mundiales. En primer lugar, somos el destino turístico religioso más grande del mundo, eso claro, gracias a la guadalupana, en segundo sitio se ubicó Lourdes, en Francia. Además, la Basílica es el punto religioso más visitado en el mundo, al año recibe más de 20 millones de visitantes.

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La importancia del desayuno

Por Tenshys - 1 de Mayo, 2010, 16:04, Categoría: Correos electrónicos

¿POR QUÉ DESAYUNAR?

 Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos. Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso: Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible' .

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:'Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'. En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'. La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas.

Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer. Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas. Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

 Fuente: Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Depende de la posición...

Por Tenshys - 30 de Marzo, 2010, 13:42, Categoría: Correos electrónicos

TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN...

Según estudios recientes,
hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso.....
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el clóset:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
   No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...  
 

... Leer es un placer!!!


DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO

ACABAS DE EXPERIMENTAR.

 

 ¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Razones para Leer

Por Tenshys - 31 de Enero, 2010, 0:15, Categoría: Correos electrónicos

Para ser inteligente, para creerse inteligente, para sentirse inteligente. Para no estar solo, para estar solo, porque más que solo vale estar mal acompañado aunque mucho se diga que no hay libro malo. Porque hace frío ahí fuera, porque llueve sobre el corazón y gusta ver la tinta sobre los campos de nieve. Para ser entrelagente. Para fumar sin sentirse culpable, para dejar de fumar y las manos no se escapen en busca del aire de nadie.

Para tener un libro de bolsillo en el bolsillo y ocuparse de un mientras, un ya veremos y de un entretanto. Por vista, gusto, tacto, olfato y oído y para saber qué alumbra lo que tanto nos gusta. Por ego y por apego. Para esconderse, para mostrarse, para vestirte, para desnudarte. Porque sí, por si, porque no, para no. Para ser feliz, por no ser feliz, por infeliz. Para andar el camino, para encontrar el camino, para olvidar el camino, para construir un camino, para hacer un alto en el camino. Para no perder el tren.

Por sed, por hambre, por tierra, mar y aire. Para mirarse en el espejo, por reflejo incondicionado, para conocer quién nos habla desde el otro lado del espejo. Por ti, por mí y por ella. Porque queremos ver y que nos vean y sin embargo qué morbo da la "cita a ciegas" (el autor pone la alcoba, el editor la casa, el narrador es el que la luz apaga)

Para ver el humo que avisa donde está el fuego. Porque estar cansado tiene plumas, la avaricia comienza en el dar y porque sólo entonces soy como te quiero. Para tener la libertad que no tiene el solitario. Para pedirte perdón por el daño que me hiciste, echar sal en mis heridas e intentar saber cómo me llamo. Porque puedes estar en misa y repicando, nadar y guardar la ropa, ser Caín y el guardián de tu hermano. Porque si no se las lleva el viento, arden las palabras. Por pié quebrado y tan callado. Para conocer la voz de mi amo y para ver si de una vez alcanzo el silencio. Para ser el enfermo y el psiquiatra. Porque yo no soy como te amo.

Porque el poema es una copa de vino, y se fue, y el mañana no ha llegado. Por punto de partida y de hoja en hoja y leo porque me toca. Porque hay vida más allá del punto y aparte y es sano andar a pie de página. Porque si pierdo la memoria qué pereza. Para ni ser ciego en Granada ni nos obliguen a elegir entre la pena y la nada. Para jugar con fuego y no salir quemado. Porque la letra con letra entra, y sale y vuelve a entrar como beso que no quiere que te calles.

Porque entre todos lo libros que he leído nunca he leído aquel entre cuyas letras desfallecieron de amor Paolo y Francesca. Para tirar la mano, esconder la piedra y mojar el pan en sangre ajena. Para que me llames y me ames. Para acabar con la propiedad privada de mis palabras. Porque si echas cuentas te sale a cuento y hasta te sobran dos quijotes y medio sancho. Y por los libros de los libros, mal o bien, pero amén.

Constantino Bertolo: "Razones para la lectura", en Público.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

COMO MANTENERSE JOVEN

Por Tenshys - 3 de Octubre, 2009, 15:47, Categoría: Correos electrónicos

COMO MANTENERSE JOVEN 
 




1. Elimine los 
números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. 
Deje que los médicos se preocupen de eso.
  

2. Conserve sólo los 
amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. 
(Recuerde esto si es uno de estos depresivos!) 



3. Aprenda 
siempre: 
Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 
'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!
 

4. Aprecie 
más las pequeñas cosas 



5. Ría 
muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. 
Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!


6. Cuando las lágrimas aparecieran
Aguante, sufra y supérelo. 
La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. 
VIVA mientras esté vivo.
 

7. Rodéese 
de las cosas que ama: 
La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. 
Su hogar es su refugio.
 


8. Cuide 
su salud: 
Si es buena, manténgala.. 

Si es inestable, mejórela. 
Si no consigue mejorarla , busque ayuda.
 

9. No haga 
viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, 
    NO  donde  haya culpa 


10. Dígale 
a las personas que ama que las ama en cada oportunidad. 


Y RECUERDE SONREIR SONREIR Y SONREIR


SI LA VIDA ES BELLA PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

FE

Por Tenshys - 20 de Agosto, 2008, 13:22, Categoría: Correos electrónicos

Un Perro Increíble llamado 'Fe'!!!!

Este perrito nació en la época navideña del año 2002. Nació con 3 patas: dos patas traseras sanas, y una patita delantera anormal que tuvo que ser amputada. Por supuesto, no podía caminar y aún su mamá no lo quiso

Aquí está 'Fe' cuando era un cachorrito:

1.jpg picture by GloriadeColombia

Su primer dueño pensó que no podría sobrevivir y consideró el 'ponerlo a dormir'.. Así que una amiga se lo pidió, asegurándolo que él lo cuidaría. Ella estaba determinada a enseñar y entrenar a su perrito a caminar por sí mismo, por lo cual lo llamó 'Fe'

2.jpg picture by GloriadeColombia


Al principo, ella puso a 'Fe' en una tabla de sky para que pudiera sntir los movimientos, después uso mantequilla de maní en una cuchara, como recompensa si lograba pararse y brincar hacia ella. De manera sorprendente, después de 6 meses, como un milagro, Fe aprendió a balancearse sobre sus dos patas y brincar para moverse hacia el frente. Y después de un entrenamiento en la nieve, Fe puede ahora caminar como un ser humano.

3.jpg picture by GloriadeColombia 
A fe le gusta caminar en los alrededores, y no importa hacia donde vaya, atrae la atención de las personas y se ha hecho famoso entre todos quienes lo conocen. Ha aparecido en varios periódicos y shows de televisión e incluso se editó un libro llamado 'ten un poco de fe', inspirado en su discapacidad. Y se está considerando que aparezca en una película.


4.jpg picture by GloriadeColombiaSu dueña actual, Jude Stringfellew ha dejado parte de su trabajo para presentarlo en muchos lugares alrededor del mundo para demostrar que no importa que cuerpo o cualidades tengan, ya que lo importante es lo que se tiene en el alma

5.jpg picture by GloriadeColombia

6.jpg picture by GloriadeColombia

8.jpg picture by GloriadeColombia

9.jpg picture by GloriadeColombia

10.jpg picture by GloriadeColombia

11.jpg picture by GloriadeColombia

12.jpg picture by GloriadeColombia

13.jpg picture by GloriadeColombia

14.jpg picture by GloriadeColombia

15.jpg picture by GloriadeColombia

16.jpg picture by GloriadeColombia

17.jpg picture by GloriadeColombiaEn la vida siempre habrá cosas que nos desagraden. Quizás alguien pueda sentirse mejor si alguien le da la oportunidad de cambiar su punto de vista hacia una mejor dirección.

Espero que este mensaje traiga una manera más fresca de pensar hacia nosotros y los demás y que podamos apreciar y agradecer por cada hermoso día.

La vida es una continua demostración de voluntad!!


QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA Y UN POQUITO DE FE!!!!

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

LA VIDA

Por Tenshys - 12 de Julio, 2008, 22:01, Categoría: Correos electrónicos

LA VIDA

En la vida hay momentos en que extrañas mucho a una persona, y quisieras hacerla salir de tus sueños para estrecharla fuertemente en tus brazos.

Cuando una puerta se cierra,siempre hay otra que se abre, pero seguimos viendo la puerta cerrada sin dar importancia a la que se acaba de abrir.

No te fíes de las apariencias, a veces son engañosas.  No te obsesiones con la riqueza, es perecedera.

Busca a alguien que te comunique la sonrisa pues basta una sola de ella para que el más triste día se transforme en otro mejor.  Busca a alguien que haga sonreír a tu corazón.

Sueña lo que deseas soñar.

Ve a donde deseas ir.

Intenta ser lo que deseas ser.

Porque la vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer.

Los afortunados no tienen necesariamente lo mejor de lo mejor, simplemente escogen lo mejor de lo que encuentran en su camino.

El mas hermoso futuro siempre dependerá de la necesidad de olvidar el pasado.  Nunca podrás avanzar en la vida hasta que hayas superado los errores del pasado y todo lo que lastima tu corazón.

Cuando lloras como un niño todo tu entorno sonríe.  Vive la vida plenamente, ve hasta el fin de las cosas siempre con alegría a pesar de las lágrimas de otros

Vive.

 

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

De ricos y pobres...

Por Tenshys - 4 de Julio, 2008, 16:39, Categoría: Correos electrónicos

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU.: ¿Por qué los mexicanos somos pobres?
Respuesta del mexicano que vive en EE.UU.
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, O cuando por un carro que a mí me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
¡Juan, NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como: El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como: ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil), 2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el IMSS Y EL SAR), 2% s/HOSPEDAJE; (impuesto adicional por renta de habitación hotelera) Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos. Además de todos los tramites y pagos estatales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el ISR POR ADELANTADO como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 35,000.00 pesos mexicanos) Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a  colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8%  (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman  TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué  modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos  que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?
Por último, más del 20% de la población económicamente activa en México NO TRABAJA. Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se  pueden dar?
Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados. Me contaron también que a los funcionarios federales, estatales y municipales, les paga el pueblo una lanota de sueldo. Y a los súper negocios esos que montan los políticos llamados Partidos.
Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!
Es más ustedes tienen al segundo billonario del Mundo un tal Carlos Slim que según se aumento su fortuna en casi un 70% en tan sólo el año 2006, y así como va seguramente este mismo año se convertirá en el hombre más rico del mundo.
Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con el nuevo presupuesto, la Reforma Fiscal y lo que sí es seguro es que  les endilgarán más impuestos.
Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene Lana para pagarlos.
Atentamente:
pobre amigo inmigrante

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Tres cosas

Por Tenshys - 15 de Junio, 2008, 16:49, Categoría: Correos electrónicos

TRES COSAS IRREVOCABLES PARA LA VIDA SON:

1.-  El tiempo

2.-  Las palabras

3.-  Las oportunidades

TRES COSAS QUE NO DEBES NEGARLE A TU VIDA SON:

1.-  Serenidad

2.-  Honestidad

3.-  Esperanza

TRES COSAS QUE DETERIORAN LA VIDA SON:

1.-  El orgullo

2.-  La arrogancia

3.-  El enojo

TRES COSAS QUE SON TU ELECCION:

1.-  Tus sueños

2.-  Tu éxito

3.-  Tu destino

TRES JOYAS QUE SE TIENEN EN LA VIDA SON:

1.-  La autoestima

2.-  El amor

3.-  Verdaderos amigos

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EL HACHERO

Por Tenshys - 20 de Abril, 2008, 17:15, Categoría: Correos electrónicos

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
 
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
 
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
 
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
 
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
 
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
 
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
 
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.
 
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante.... Te invito a pensar... ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Correos electrónicos