El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Libros leídos 2007

Misión Exito

Por Tenshys - 23 de Diciembre, 2007, 19:46, Categoría: Libros leídos 2007

Este libro de Og Mandino, en un tiempo mi autor favorito, lo leí por primera vez allá por 1992, desde entonces ha estado reposando en un un rincón de mi librero.

Ahora que lo volví a tener entre mis manos y mientras mis ojos leían me pregunto qué será lo que me gustó tanto de este tipo de libros (tengo casi todos de Og Mandino), será que la lectura no es nada aburrida, aunque todos los personajes se parecen.

En este libro encontraremos algunas de las experiencias del autor durante la Segunda Guerra Mundial y también encontraremos la "fórmula mágica" para alcanzar el éxito y la fama, esta vez de la mano de una anciana y un oficial de la Fuerza Aérea Norteamericana.

De cualquier forma, no lo considero un desperdicio ni de tiempo, ni de dinero, ni de esfuerzo; si lo recomiendo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El libro de los muertos

Por Tenshys - 9 de Diciembre, 2007, 15:01, Categoría: Libros leídos 2007

Bueno pues este libro si bien no es un fiasco total, si lo resultó para mí.  Soy una aficionada a todo lo que es la cultura de los antiguos egipcios y siempre que tengo oportunidad compro cualquier bibliografía "seria" y en esta ocasión creo que me equivoqué.

Como decía al principio el libro tiene un buen tema, pero yo pensé que era en realidad "El libro de los muertos", pero no resultó así, es más bien una guía sobre como se podría interpretar lo que está en el conocido "Libro de los Muertos" (el cual ví en una librería de la ciudad de Monterrey [cuando estuve allí en fechas recientes], el citado libro estaba totalmente fuera de mi presupuesto así que lo tuve que dejar pasar).  En fín, el libro no es malo, pero no es lo que yo esperaba... debí imaginarlo al ver las dimensiones del mismo,  pero hasta que no lo leí me di cuenta de mi error.

Ni modo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Las últimas amazonas

Por Tenshys - 20 de Octubre, 2007, 23:00, Categoría: Libros leídos 2007

Una novela que narra lo que pudo ser el final de las amazonas (¿mito o realidad?).  Está entretenido pero a mi gusto tiene demasiada guerra descrita, demasiada sangre, demasiado dolor.

Una historia de orgullo, pasión, amor y dominación en una época en que matar o morir era la regla.

Puntos en contra (en mi opinión personal y basados en mis gustos): - demasiada guerra, - demasiados nombres raros que se repetían una y otra vez, por lo demás hasta interesante resulta.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

EL ZOO HUMANO

Por Tenshys - 17 de Agosto, 2007, 11:56, Categoría: Libros leídos 2007

Un estupendo ensayo científico que nos muestra la teoría de Desmond Morris (autor) sobre algunas de las conductas del ser humano y como éstas se asemejan a ciertos comportamientos animales y que traemos como herencia de nuestros antepasados, aquellos primeros hombres que poblaron el planeta tierra.

Un poco tedioso de leer por momentos, pero nunca deja de ser interesante.  Me costó un poco de trabajo el terminar de leerlo pero me sucede casi con todos los que no son novelas, así que ese no es indicativo de la calidad de la lectura.

Me pareció una invitación sutil a no dejarnos dominar por el ajetreado devenir de las grandes ciudades, mal llamadas a veces como "junglas de asfalto" y que a decir del autor, mejor se les deberería llamar: El Zoo Humano.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

PINOCHO

Por Tenshys - 10 de Junio, 2007, 17:16, Categoría: Libros leídos 2007

Hace unos meses, ví en un programa de televisión que me gusta mucho y que se llama "La libertad de creer" una analogía del cuento para niños titulado Pinoccio escrito por Carlo Collodi; entre que explicaban el libro ponían escenas de la película del mismo título, actuada por el gran Roberto Benigni y me enganchó la historia, así que decidí que cuando pudiera conseguiría algún ejemplar y así lo hice...

Como ya todos sabemos Pinocho es la historia de un muñeco de madera que fue creado por un artesano que trabajaba la madera.  No es la historia dulce que nos presenta Disney sino que en realidad es más profunda porque, según lo que decía Roberto O'Farrill en su programa de televisión y con lo cual después de leer el libro quedé de acuerdo, Pinocho es una analogía con los hombres, con cada uno.

Pinocho es el hombre que no quiere trabajar para poder vivir.  Pinocho es el hombre que desea todo sin el menor esfuerzo.  Pinocho es el hombre que se entrega a los vicios y placeres sin importarle nada ni tan siquiera su familia. Pinocho es el hombre que tras sus errores es traicionado por sus "amigos" y se queda solo y clama por su padre (Gepetto) en las horas de más angustia.  Pinocho es todo aquél que no quiere obedecer  y se rebela contra su familia por cualquier cosa. Pinocho es todo hombre que inventa mil y un pretextos para no cumplir con sus obligaciones y que se deja deslumbrar por el dinero fácil.  Pinocho es aquél tipo que se mete en toda clase de problemas y cuando ya siente la soga al cuello, le implora a su madre (el hada de los cabellos azules) que lo salve, que lo ayude y que lo perdone.

Pero a pesar de todo lo malo que hay en Pinocho, también nos encontramos con el hombre que se arrepiente y que una y otra vez cae en el error pero se vuelve a levantar y luego tropieza otra vez, pero con la misma humildad de siempre pide perdón, y ayuda a su prójimo y se convierte en un ser "bueno".

En fín, Pinocho nos deja muchas enseñanzas y que en mi caso, espero no echarlas en saco roto.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LA ESFINGE

Por Tenshys - 3 de Junio, 2007, 20:38, Categoría: Libros leídos 2007

Tremenda novela escrita por Robin Cook, donde se toca una de mis pasiones (no estoy muy letrada en ella pero me encanta) la egiptología.

Intriga, crímenes, bajas pasiones, de todo encontraremos en este libro que nos narra una parte de la vida actual en el país más misterioso: Egipto y también lo que pudo ser el pasado glorioso de esta gran civilización.  Con un final por demás inesperado, al menos para mí.  Maravillosa.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

NEGREROS

Por Tenshys - 13 de Mayo, 2007, 21:41, Categoría: Libros leídos 2007

Negreros es el título de esta estupenda novela que es la continuación de otra que leí hace como 2 años y que se titula "PIRATAS" de la cual ya he escrito un poquito en otro post.

Nos narra la lucha de un grupo de ex-piratas y parias de la sociedad comandados por una joven sin experiencia pero con un temple de acero contra todo un sistema económico como lo fue la Trata de Esclavos.

Nostalgia, melancolía, rabia, impotencia, dolor, de todo eso y más nos habla este libro, que si bien no me parece mejor que su predecesor, lo leí con mucho gusto por conocer ya a la mayoría de sus personajes y sus antecedentes.

Mucho muy recomendable.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Las Moradas

Por Tenshys - 29 de Abril, 2007, 17:26, Categoría: Libros leídos 2007

Por fín pude terminar de leer este libro, es pequeñito, pero me costó mucho trabajo.  Por tratarse de lectura espiritual me forzé a leerlo con cuidado.  Mi mente continuamente divagaba y tenía que retroceder en páginas completas, no solo en párrafos.

Santa Teresa de Jesús nos enseña las delicias que se pueden encontrar en la oración, el sacrificio y el amor a Dios.

El libro, está escrito muy al estilo de Santa Teresa, enérgico pero a la vez lleno de ternura.  La santa dice cuánto le costo escribirlo ya que no se sentía dispuesa a ello, pero que obeciendo las órdenes de sus superiores lo hacía para complacer a "Su Majestad" que es como Santa Teresa llama a nuestro Señor Jesucristo.  Por otro lado, no me agradó mucho que en la editorial no hayan actualizado un poco el lenguaje por lo que continuamente hay que repasar las palabras para ver si está bien lo que uno va leyendo.  Por ejemplo, se utiliza mucho la palabra: "estotro" que naturalmente significa esto otro, pero tal palabra ya está fuera de uso no sé desde cuándo y pues a veces resulta tedioso encontrarse con ese tipo de palabras que ya no están de moda.

Por lo demás es una lectura, muy pero muy recomendable.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La canción del hielo

Por Tenshys - 25 de Marzo, 2007, 22:14, Categoría: Libros leídos 2007

Hoy terminé de leer un pequeño libro que se me hizo bellísimo... es acerca de esquimales.  Está dirigido principalmente a un público infantil y juvenil, pero aunque yo soy adulta, me gustó mucho.

Narra un cuento de amor pero que tiene episodios de odio, rencor, miedo, discriminación...

Ya la había leído allá por el año 2001 pero quise volver a sentir la magia de sus protagonistas y transportarme nuevamente con mi imaginación a aquellos paisajes congelados y peligrosos, llenos de misticismo y también por qué no, románticos.

Nos enseña que debemos ser fieles a nosotros mismos a pesar del qué dirán los demás incluso nuestros amigos más cercanos.  Que debemos creer en nuestra propia fuerza para vencer los obstáculos y sobre todo a no tener miedo.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

QUERIDO PAPA

Por Tenshys - 6 de Febrero, 2007, 21:42, Categoría: Libros leídos 2007

Hoy me leído casi este libro entero, llevaba 2 capítulos (72 págs.) en 2 semanas y hoy me he leído el resto de un tirón (328 págs.) y lo he disfrutado muchísimo aunque claro, no estuve excenta de echar fuera unas cuantas lágrimas en varias ocasiones.

Es un drama familiar que afortunadamente tuvo un final feliz.  Una novela romántica muy a la manera de Danielle Steel quien es especialista en el género.

Es un ejemplar que compré en una feria del libro y para mala suerte mía salió un poco defectuoso, algunas de sus páginas vienen mal impresas (se duplican y triplican las letras) y en ellas tuve que esforzarme por leerlas pero no importa... como dije anteriormente, disfrute al leerlo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Libros leídos 2007