El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Devocionario / Oraciones

ORACION POR LOS GOBERNANTES

Por Tenshys - 14 de Septiembre, 2008, 17:00, Categoría: Devocionario / Oraciones

Señor, Padre del universo que creaste a las criaturas humanas para que contigo colaboraran; otorga tu luz a los que nos dirigen y gobiernan.


Tú sabes cuan difíciles son las tareas de ser siempre justos, atentos y compasivos. Ellos, los gobernantes, Señor, necesitan tu ayuda y orientación, concédeles tu amor y benevolencia tornándolos sensibles y atentos a tu voluntad, a fin de que sean instrumentos de justicia y libertad y auténticos sembradores del bien.


Concédeles Señor, el deseo de servir y enséñales a defender las causas justas a través de una conducta siempre fiel. Bendice a nuestros gobernantes y protégelos, ampáralos y guíalos ahora y siempre con tu luz.

Amén.


Fuente:  http://es.catholic.net/escritoresactuales/825/2860/articulo.php?id=38447

Permalink :: -5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Novena por la familia

Por Tenshys - 2 de Diciembre, 2007, 18:40, Categoría: Devocionario / Oraciones

Bien, intenté poner la novena completa, es una Novena de Navidad para orar por la familia, pero no pude tal vez por la extensión de la misma, así que mejor pongo el link, y quien quiera hacerla la puede hacer.  Comienza a partir del 16 de diciembre... se puede rezar en las posadas. 

Novena de Navidad por la Familia

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¡Acuérdate!

Por Tenshys - 24 de Febrero, 2007, 19:06, Categoría: Devocionario / Oraciones

ACUERDATE

Nuestra Señora del Sagrado Corazón,

de las maravillas que Dios hizo en tí.

Te escogió como Madre de su Hijo,

aquien seguiste hasta la Cruz.

Te glorificó con El, escuchando con agrado

tus plegarias por todos los hombres.

Con más confianza en el Amor del Señor

y en tu intercesión,

venimos contigo a las fuentes de su Corazón,

de donde brotan para la vida del mundo

la esperanza y el perdón, la fidelidad y la salvación...

Nuestra Señora del Sagrado Corazón

tu conoces nuestras necesidades:

habla al Señor por nosotros y por todos los hombres.

Ayúdanos a vivir en su amor;

para eso, alcánzanos las gracias que le pedimos

y las que nos son necesarias.

Tu petición de Madre es poderosa:

que Dios responda a nuestra esperanza.

Amén.


Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Por los enfermos

Por Tenshys - 4 de Enero, 2007, 19:06, Categoría: Devocionario / Oraciones

Oración Por Un Enfermo


 

Señor Jesús, aquel(lla) a quien amas está enfermo(a). Tú lo puedes todo; te pido humildemente que le devuelvas la salud. Pero, sin son otros tus designios, te pido le concedas la gracia de sobrellevar cristianamente su enfermedad.

 

En los caminos de Palestina tratabas a los enfermos con tal delicadeza que todos venía a ti, dame esa misma dulzura, ese tacto que es tan difícil de tener cuando se está sano.

 

Que yo sepa dominar mi nerviosismo para no agobiarle, que sepa sacrificar una parte de mis ocupaciones para acompañarles, si es su deseo. Yo estoy lleno de vida, Señor, y te doy gracias por ello. Pero haz que el sufrimiento de los demás me santifique, formándome en la abnegación y en la caridad.

 

¡Amén!

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Oración para ofrecer el trabajo doméstico

Por Tenshys - 26 de Noviembre, 2006, 19:43, Categoría: Devocionario / Oraciones

OH DIOS, que por medio de tu Hijo nos preparas la morada del Cielo y el banquete del Reino, acepta estas labores que me dispongo a realizar en tu presencia, para que por ellas mi casa se convierta en umbral de la tuya y remanso de paz donde tú, como el padre de la parábola, acojas siempre nuestro retorno y nos invites a la fiesta de tu misericordia.

JESÚS, que en Nazaret colaboraste con María y José en las faenas del hogar y que prometiste el Cielo a quienes te alimentan, visten, y atienden en la persona de los más humildes, enséñame a verte en los miembros de mi familia, y a servirte en ellos con la limpieza, el orden y el adorno de mi hogar, con la comida que preparo, la ropa que cuido, la educación que imparto, el dinero que administro, y tantas cosas más.

SEÑOR ESPÍRITU SANTO, Divino Huésped, inspira mi trabajo para que sea manifestación externa de lo que haces tú en la intimidad de nuestra alma, labrándola sin cesar con tu gracia y embelleciéndola con tus dones. Hazme vivir el hogar en su auténtica grandeza, como encarnación de la familia, escuela de humanidad, foco de cultura y lugar de encuentro contigo. Enséñame a conjugar los talentos que me has dado, y a promover la colaboración de toda la familia, de modo que este trabajo sea signo y fruto de la comunión que formamos.

MARÍA SANTÍSIMA, Reina del Cielo y Esclava del Señor, tú que criaste a Jesús en la casa de Nazaret, hazlo crecer también en la mía, de modo que mis familiares lo sientan cerca y lo amen cada vez más. Que contigo, Madre mía, aprenda yo el oficio doméstico y aproveche sus posibilidades de enriquecimiento personal y su misteriosa virtud de salvar y sostener almas. Que yo sepa desempeñarlo con competencia, creatividad y orgullo, sabiendo que es germen y pedagogía de todas las profesiones. Y que lo viva como tú en Nazaret, demostrando que servir es reinar, y que la verdadera soberanía interior sólo se alcanza dándonos a los demás en las cosas pequeñas de cada día.

DIVINA ADMINISTRADORA de la Gracia y Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. San José, Jefe de la casa de Nazaret y Maestro de Jesús, intercede por tus hijos.

AMÉN.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Oración a San Martín de Porres

Por Tenshys - 28 de Octubre, 2006, 21:46, Categoría: Devocionario / Oraciones

 

Glorioso San Martín de Porres, desde tu infancia hasta la muerte supiste equilibrar admirablemente la dignidad de hijo de Dios con la humildad de tu nacimiento y menosprecios raciales. Procediste como el último de todos, sirviendo abnegadamente. Siempre gozoso por estar consciente de que Dios es nuestro Padre; te sentías hijo amado de El.

Ya vez lo mucho que yo necesito de tu ejemplo y de tu intercesión para lograr mi personalidad de cristiano: con títulos humanos y humildad de cristianos. Alcánzame la gracia de seguir tu ejemplo, de prepararme muy bien en un oficio o título profesional con que yo pueda desarrollar mis talentos siendo útil a la sociedad y en especial a mi familia.

Martín el bueno te llamaban todos porque no guardabas complejo negativo por el color de tu piel ofendida. Ni te entregaste al placer o a los juegos para ahogar las penas; ni siquiera guardabas rencor a tu padre porque no vivía en el hogar. Con abundancia de bien tú respondiste cuando te rodeaba tanto mal. Haz que yo y el orgullo herido de tantas personas hoy en la sociedad reaccionemos como tú, paciente, amable, devolviendo bien por mal.

Por tu medio quiso Dios dar pruebas de su bondad hasta hacer milagros en bien de los demás. Por eso te pido con humildad y confianza me obtengas la gracia particular de esta oración (mencione el favor que desea)

Agradezco de antemano tu gloriosa intercesión en mi favor. Reconozco que Dios ha mostrado especial complacencia en ti y que por tu humildad amable nos acerquemos a su Grandeza Adorable. Bendíceme, bendice a mi familia, ven en ayuda nuestra como lo hacías con tu madre, con tu hermanita y con los más necesitados de Lima, Perú.

Ya glorioso, junto a Dios, me estás invitando a luchar contra el mal, como lo hiciste personalmente contra el Malo. Obtenme la fortaleza necesaria para superar mi debilidad: orgullo, codicia, sexualidad. Con tu ayuda llegue también yo a la victoria.  Amén.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Coronilla a San Miguel Arcángel

Por Tenshys - 7 de Octubre, 2006, 17:46, Categoría: Devocionario / Oraciones

 CORONILLA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Se comienza la Corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:

En el Nombre del Padre...

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, etc.

I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:

*En honor a San Miguel ...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Gabriel...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro
*En honor a nuestro ángel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro

¡Oh! Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino... Eres nuestro admirable Guía y Conductor.

Tú brillas con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, líbranos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a tí. Asístenos con tu afable protección para que seamos mas y más fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.

V. Ruega por nosotros, Oh Glorioso San Miguel, 
Príncipe de la Iglesia de Jesucristo....

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, amén.

 

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, te adoramos y bendecimos.

 En tu maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, haz escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.

Humildemente te suplicamos, Padre Celestial, que nos libres de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitas que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guíanos  por medio de este mismo Arcángel. Envíalo a que nos conduzca a la Presencia de tu Excelsa y divina Majestad. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Oración de la Madre Teresa de Calcuta

Por Tenshys - 9 de Septiembre, 2006, 21:37, Categoría: Devocionario / Oraciones

Oración que rezan las Misioneras de la Caridad

Autor: Hermana Teresa de Calcuta


(Orden de la Madre Teresa de Calcuta)
"Oh, amado Jesús. Ayúdame a esparcir Tu fragancia por donde quiera que vaya.
Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida. Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida entera sea un resplandor de la Tuya.
Brilla a través de mi y permanece tan dentro de mi, que cada alma con que me encuentre pueda sentir Tu presencia en la mía.
¡Permite que no me vean a mi sino solamente a Jesús! Quédate conmigo y empezaré a resplandecer como Tú, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás. La luz oh, Jesús, vendrá toda de Ti, nada de ella será mía; serás Tú quien resplandezca sobre los demás a través de mi. Brillando sobre quienes me rodean, permíteme alabarte como mas te gusta. Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino a través de mi ejemplo, a través de la fuerza atractiva, de la influencia armoniosa de todo lo que haga, de la inefable plenitud del amor que existe en mi corazón por Ti.
Amen."

 

Tomada de:  http://www.theworkofgod.org/spanish/Prayers/Tesoro.asp?page=56

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

ORACION DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Por Tenshys - 14 de Julio, 2006, 16:16, Categoría: Devocionario / Oraciones

Que sea yo instrumento paz;

dónde haya odio, siempre amor;

dónde haya injuria, perdón;

dónde haya duda, fé;

dónde haya desaliento, esperanza;

dónde haya sombras, luz;

dónde haya tristeza, alegría.

Que no busque ser consolado, sino consolar;

que no busque ser comprendido, sino comprender;

ser amado, sino yo amar;

porque dando es como recibimos;

perdonando como nos perdonan y,

muriendo es como nacemos a la vida eterna.

A M E N

Permalink :: Comentar | Referencias (0)