El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Libros leídos 2008

CUENTOS FANTASTICOS DE AFRICA

Por Tenshys - 3 de Agosto, 2008, 16:05, Categoría: Libros leídos 2008

 Un libro pequeño en cuanto a cantidad de páginas pero en realidad un libro grande en cuanto a contenido.

Una selección de cuentos y leyendas de varias regiones del Gran Continente Negro.

Hubo uno que me pareció sensacional, titulado: "El origen de la muerte", está bastante buena la enseñanza, no se los narro para que consigan el libro y los lean.

Todos los cuentos tienen enseñanzas y eso es lo fenomenal de la recopilación, no es solo con afán de entretener si no que nos muestra  un poco del legado oral de todas aquellas tribus que viven en Africa.

Muy recomendable.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LA CONJURA DE LAS REINAS

Por Tenshys - 26 de Julio, 2008, 18:13, Categoría: Libros leídos 2008

AUTOR:  Valerio Massimo Manfredi

EDITORIAL:  Mondadori

LA CONJURA DE LAS REINAS

Una estupenda novela que narra lo que ocurre con los ¿vencedores? después de la Guerra de Troya.  En este libro nos encontramos nuevamente con aquellos héroes y no tan héroes de los escritos homéricos, al que más se menciona es a Diómedes pero también se habla de Agamenón, Ulises, Ayax, Menelao, etc.

Nunca había leído un libro de Valerio Massimo Manfredi y aunque no me encató si me gustó bastante, no se me hizo tan tedioso para leer a pesar de todos los nombres mitológicos y de ciudades de tiempos lejanos (como por ejemplo: Las últimas amazonas).

Siempre será un placer leer una buena historia y ésta lo fue.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El Fantasma de Canterville

Por Tenshys - 25 de Mayo, 2008, 20:48, Categoría: Libros leídos 2008

 EL FANTASMA DE CANTERVILLE ES UN CUENTO ESCRITO POR OSCAR WILDE QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO.  ANTES DE LEERLO HABIA VISTO DOS PELICULAS (UNA MEXICANA CON HUGO STIGLITZ Y OTRA NORTEAMERICANA CON NEVE CAMPBELL) YA HACE BASTANTE TIEMPO.

LA HISTORIA ME ATRAPO... ME DECIDI A COMPRAR EL LIBRO Y ME SORPRENDI PORQUE NO SABIA QUE ERA UN CUENTO LARGO Y NO UNA NOVELA. 

EN LA PORTADA COMO PUEDEN VER SOLO SE MENCIONA ESE TITULO PERO DENTRO VIENEN OTROS CUENTOS DEL MISMO AUTOR QUE TAMBIEN ME GUSTARON, ELLOS SON:

1.-  EL PRINCIPE FELIZ  (extraño pero de esta historia me han llegado muchas presentaciones de power point a mi bandeja de correo electrónico).

2.-  EL RUISEÑOR Y LA ROSA (también ésta ya la había leído y que sorpresa saber que su autor es nada menos que Oscar Wilde).

3.-  EL FAMOSO COHETE (este cuento me recordó a ciertas personas que conozco).

4.-  EL JOVEN REY (interesantísimo cuento donde las apariencias si importan).

5.-  EL PESCADOR Y SU ALMA (la más triste de las narraciones, pero no por ello la menos hermosa).

6.-  LA ESFINGE SIN SECRETO (este fue el cuento que menos me gustó, me recordó otra obra del autor:  El retrato de Dorian Gray).

7.-  LA CASCARA DE NARANJA (intriga, muerte, matrimonio... de todo un poco).

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

EL PERIQUILLO SARNIENTO

Por Tenshys - 18 de Mayo, 2008, 14:35, Categoría: Libros leídos 2008

Si, lo confieso... este año he estado algo floja en la lectura... van corriendo 5 meses ya y yo apenas he leído mi primer libro de este 2008 y para mi vergüenza, debo confesar que no hay más razón que la pereza.  He dividido mi tiempo libre entre el cine, la tv y el internet y me he dedicado poco a mis libros.

Pero por fín hoy en la madrugada terminé de leer un excelente libro escrito por José Joaquín Fernández de Lizardi, titulado "El Periquillo Sarniento", en el que se narra la vida de Pedro Sarmiento, su nacimiento, su infancia, adolescencia, juventud, etc.;  Escrito creo en el siglo XIX tiene muchas expresiones propias de esa época y quizá al lector moderno le parezcan bastante en desuso y por momentos aburrido, pero si dejamos eso de lado, en toda la historia abundan los consejos para ser un hombre de bien que dicho sea de paso, esos siempre estarán de moda.

Muy recomendable de leer.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)