El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Varios

El Violinista

Por Tenshys - 14 de Marzo, 2010, 21:51, Categoría: Varios

Este hombre, sucio, mal oliente, tocaba un viejo violín.

 
Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.
 
Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana. La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo. Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.
 
Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.
 
La vida nos da a todos "un violín". Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar "ese violín" como nos plazca. Se nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad. Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto.
 
Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.
 
Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: "ahí se va", Que piensa en términos de "me vale", y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades. Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos. La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.
 
Tú y yo, y cualquier otra persona, tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría. Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían. La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales.
La verdad es que Dios nos concedió "libre albedrío". Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo desagradable.. Esa es tu decisión personal.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

¿ilusionismo? ¿magia? ¿?

Por Tenshys - 6 de Abril, 2008, 16:04, Categoría: Varios

Haz Click en la dirección y verás como es increíble lo que hace el 'mago'.  Merece la pena verlo hasta el final...

http://www.youmaker.com/video/sv?id=62f43fbc7f3c4c1c88d22b60a1df2282001&f=fs

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Pizza gratis

Por Tenshys - 21 de Marzo, 2008, 18:41, Categoría: Varios

El sábado pasado (15/03/08) decidimos mi hermana y yo, aprovechar la promoción de Coca Cola (esa de que con dos tapa-roscas color morado te dan en Domino's 2x1) así que pedimos dos deliciosas pizzas medianas, para no gastar tanto... como siempre nos dijeron que si tardaban más de 30 minutos las pizzas serían gratis.

Nunca me había tocado que sucediera, pero ese sábado pasó... llegaron 4 minutos tarde, mi hermana y yo solo nos miramos y sonreímos... ella le dijo al repartidor y efectivamente hicimos bueno ese beneficio.

Yo me quedé algo incómoda, según la publicidad no le cobran a los repartidores, pero pues con los patrones nunca se sabe, como decía la chimoltrufia "así como dicen una cosa dicen otra".

De cualquier forma, pues yo no me quedé agusto, pero bien que me comí ese delicioso  manjar...

En el transcurso de la semana, mi hermana recibió una llamada de la pizzería y la encuestaron sobre el servicio que había recibido tanto por parte de quien le recibió el pedido como del repartidor, en realidad no teníamos ninguna queja y pues así se quedó.

Pero yo me pregunto ¿en realidad no les cobran nada a los empleados por esos pequeños errorcillos?  el costo de lo que teníamos que haber pagado eran $168.00 pesos pero si tenemos en cuenta que era promoción de 2x1 en realidad tendríamos que haber pagado $307.00 (también pedimos unos canelazos...) y más culpa sentía porque el pobre chico nos entregó el pedido y ni siquiera nos esperó por la propina...

Ojalá y sea cierto que Domino's no les cobra a sus empleados. 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Marzo mes de la mujer

Por Tenshys - 16 de Marzo, 2008, 19:05, Categoría: Varios

QUÉ TIPO DE MUJER ERES?
¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?
Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma...
Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico...
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida...
Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...
Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga...
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad...
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte...
Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero...
Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Quebec

Por Tenshys - 9 de Marzo, 2008, 23:12, Categoría: Varios

Me enviaron este videito por e-mail y pues me gustó tanto que decidí intentar ponerlo por aquí para que descubramos una de la bellezas de ese gran país que es Canadá:

http://www.youtube.com/watch?v=9EfMhmdNpLY&feature=related

Como siempre no pude subir el video, pero espero que con link lo puedan disfrutar igual...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Eclipse total de luna 200208

Por Tenshys - 23 de Febrero, 2008, 21:24, Categoría: Varios

El pasado miércoles (20/02/08) por la noche hubo un eclipse lunar... todo un espectáculo.  Recuerdo cuando era niña que yo deseaba ser astrónoma, me encantaba pasar las horas tumbada de espaldas en el patio de mi casa mirando el cielo en la noche, ver las estrellas y soñar con ellas y lo que había después de la vía láctea.  Luego supe que para ser astrónomo se debía de ser experto en matemáticas, ciencia que no se me da (ni de regalo), así que mis sueños se quedaron en eso.

Cada navidad pedía yo de regalo un telescopio para mirar el cielo y tratar de encontrar los planetas y ver satétiles, localizar constelaciones y qué se yo que tantas cosas más... pero nunca llegó.  Ahora tengo los medios para comprarme uno de los más sencillitos, pero aunque el cielo sigue siendo fascinante, no me cautiva a los 34 como lo hacía a los 14.

Retomando el tema del pasado eclipse, pues nunca me había tocado uno tan temprano... a las 8 de la noche más o menos ya se había cubierto la mitad de la luna y como a las 9 le faltaba tan solo un poco; no lo ví completo ya que tenía con el 7o. arte (era miércoles y ese día es en el que voy al cine) pero al salir de la función (como a las once) el cielo estaba bellamente iluminado por la luna llena y las estrellas brillaban como si tuvieran luz propia, tal parecía que estaban contentas porque mucha gente las había mirado esa noche y las buscaban y ellas coquetas parecían sonreir.

Dicen que hasta el 2010 podremos volver a ver este increíble fenomeno de la naturaleza.

No tengo fotos del eclipse, no tengo cámara, además necesita uno de esas cámaras súper potentes para que se pueda notar claramente por la distancia, pero a continuación trataré de poner un video que encontré en you tube es una simulación de lo que es un eclipse total de luna. 

http://www.youtube.com/watch?v=OqGR2-pZieU

Anoté el link porque me cansé de tratar de poner el video... (en la edición lo veo, pero al momento de guardarlo, no aparece, no sé por qué.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Después de mucho rezongar

Por Tenshys - 11 de Noviembre, 2007, 15:59, Categoría: Varios

Después de mucho batallar, porque tengo más de una semana que no podía acceder al blog, por fín puedo hacerlo, espero poder monerme pronto al corriente.

Ya hasta estaba pensando en hacer uno nuevo pero como no podía entrar no podía "avisar" a dónde me mudaba.

Se que a lo mejor no recibo muchas visitas, porque en realidad no hay muchos comentarios, pero no importa; el objetivo principal de este blog es ser una especio de  "diario" de las cosas, situaciones, imagenes y circunstancias que no quiero olvidar y que en el futuro pueda visitar y recordar.

Espero no volver a tener problemas, porque sin mentir, he pasado horas enteras tratando de acceder, cambiando contraseñas y haciendo de todo para lograrlo. 

Al fin lo he conseguido.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LAS MOSCAS (CHISTE)

Por Tenshys - 7 de Octubre, 2007, 20:59, Categoría: Varios

Una mujer llega a casa y se encuentra al marido con un matamoscas en la mano...

- ¿Qué haces?

El contesta:

- Mato moscas.

-¿Y has matado alguna?

- ¡Sí! 3 machos y 2 hembras.

Intrigada ella le pregunta:

- ¿Cómo sabes si son machos o hembras?

Él contesta:

- Fácil, 3 estaban posadas sobre el vaso de cerveza y 2 en el teléfono.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Cristianismo de bolsillo

Por Tenshys - 5 de Agosto, 2007, 8:37, Categoría: Varios

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Mariano de Blas lc


Yo me pregunto: ¿De qué sirve una religión - cualquiera que sea -, si no es capaz de ofrecer a sus seguidores lo que ellos tienen derecho a esperar? : Respuesta a sus dudas, soluciones a sus problemas, profunda felicidad, un sentido a sus vidas, etc. ¿De qué sirve una religión si no hace mejores a sus seguidores? ¿De qué sirve - por ejemplo - ser católico, si el serlo no te hace ser más feliz, ni te hace sentirte fuerte, valiente ante las dificultades?. Si no eres mejor que los que no son católicos - repito -, ¿de qué te sirve tu religión?

Los hombres sin religión tienen derecho a decirte: "Demuéstrame que el tener una religión - por ejemplo, la católica -, me reporta bienes y me hace mejor". Antiguamente se decía de los cristianos: "Mirad, cómo se aman". ¿Se puede hoy decir esto también? Alguien con muy mala intención decía estas palabras: ‘Si ves que alguien va a los templos y despelleja con su lengua a su vecino, sospecha que es un cristiano’; y por desgracia muchas veces sucede así. Tu crees en Dios y vives tan amargado como yo; ¿de qué te sirve creer en Dios?. Vas a Misa los domingos y eres igual, si no peor que yo. ¿De qué te sirven tus Misas y tus rezos?

Son preguntas muy duras, pero tienen su punto de verdad. Los jóvenes, por ejemplo, que recibieron una formación religiosa e iban, o mejor dicho, eran llevados a Misa los domingos y les enseñaban a rezar, al llegar a esa edad en que todo se analiza y de todo se pregunta por qué, efectivamente, se preguntan: ¿Por qué tengo que ir a Misa, confesarme y rezar, etc.?

Si no tienen respuesta convincente dejan la religión como algo inservible, inútil, infantil, etc., y buscan como sustituto de sus creencias otras cosas, alguna teoría filosófica o psicológica, o lo que esté de moda en el pensamiento; si encuentran respuesta, entonces aceptan su fe con mayor madurez porque la ven útil, necesaria, enriquecedora.

Puede, incluso, ocurrir otra cosa, que se cambie de religión como si se tratase del cambio de un abrigo, o de una camisa; De esa manera demuestra qué hondas raíces tenía su anterior religión. El que cambia su fe de un día para otro, mala señal. Y quisiera decir una cosa para aclarar está cuestión: ¿Vale la pena seguir una religión? Depende. Si se vive a medias, ¡no!, si se vive en serio, ¡sí!; Claro que, si el problema de muchos es que ha reducido su religión a un cristianismo de Misa dominguera, a un cristianismo de bolsillo, sin exigencias, claro que esa forma de vivir no da nada, ni respuestas, ni felicidad, ni fortaleza, ¡nada!. Pero, hay otra forma de ser cristianos, que sí llena y ayuda y fortalece, que es ser cristianos de verdad.

El cristianismo es una religión que vuelve a los hombre felices, valientes realizados, pero con una condición, que tomen el cristianismo en serio. Miles lo toman en broma

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Aumento a mi colección 050507

Por Tenshys - 6 de Mayo, 2007, 12:55, Categoría: Varios

Antier comenzó la Feria del Libro en mi ciudad en el marco del Festival de las Tres Culturas (Mestiza, Menonita y Tarahumara) y como yo no podía faltar a esa cita, pues ayer después de salir del trabajo me fuí a dar un vistazo.

Desafortunadamente todavía no terminaban de montarla y faltaban libros, pero lo pronto, me merqué tres:

  • El enigma de Cambises de Paul Sussman
  • Nefertiti de Jacqueline Dauxois
  • El cantar de Roldán de Autor desconocido

Los primeros dos son novelas "historicas" (entre comillas porque son personajes que existieron en la vida real pero de los que no sabemos más que sus nombres, status dentro de la sociedad y el resto es solo imaginación del autor).

El tercero, el cantar de Roldán es un pequeño libro que se escribió en la edad media en la época de Carlomagno y la guerra entre los franceses y los musulmanes.

En fín, sigo aumentando mi colección y por lo pronto aún tengo donde guardar mis preciados libros, pero al paso que voy, pronto tendré que dormir sobre ellos...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Varios