El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Sindicación

DE CAJON

Venta de música

Alojado en
ZoomBlog

Noticias

Jim Caviezel revela que adoptó dos niños discapacitados

Por Tenshys - 10 de Mayo, 2008, 9:38, Categoría: Noticias

FUENTE: 

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20994

PERFILES


WASHINGTON D.C., 02 May. 08 (ACI).-El actor Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la cinta La Pasión de Cristo, declaró en una entrevista que adoptó a dos niños chinos con serias discapacidades y su matrimonio ha recibido numerosas bendiciones gracias a estos hijos. El actor señaló que se animó a revelar este hecho para alentar a las familias a considerar la adopción.

Según recoge la agencia LifeSiteNews.com, Caviezel declaró al conglomerado cristiano Christophers que un amigo lo retó a ser consecuente con la postura pro-vida que profesa y adoptar un niño con discapacidades. Este amigo, le dijo que si lo hacía, también abrazaría la causa pro-vida.

Caviezel y su esposa Kerri viajaron a China y decidieron adoptar a Bo, un niño de cinco años de edad, abandonado desde pequeño en un tren, y al que le habían diagnosticado un tumor en el cerebro. Los Caviezel acompañaron a Bo en su operación y tratamiento. Cuando se recuperó, optaron por adoptar a una niña china, también enferma.

El amigo que lo retó no cumplió su parte, pero el actor asegura que esto nunca le importó. "El gozo que recibimos a través de Bo es enorme", sostuvo.

Caviezel confiesa que tomaron "el camino difícil. Pero de eso trata la fe para mí, la fe es acción. Es el samaritano. No se trata de decir lo que uno es sino de hacerlo y hacerlo sin llamar la atención sobre uno mismo. Les cuento esto solo porque quiero alentar a otras personas" a adoptar niños.

El actor confesó que al principio tenía mucho miedo ante la adopción. "Uno siente temor, pero no tiene idea de las bendiciones que puede recibir si opta por la fe", indicó.

Interrogado sobre los desafíos de ser una figura católica pública en Hollywood, Caviezel afirmó que "es parte de la cruz que uno acepta al creer en Él. Todos tenemos el deseo de ser queridos, pero deberíamos pedirle a Dios el deseo de la humildad".

"No recibimos premios Oscar por La Pasión pero ¿alguien cree que eso es importante para Dios?", cuestionó.

El actor asegura que aún hoy lo reconocen en la calle por su papel de Jesús de La Pasión de Cristo y mucha gente le dice que la película los ayudó a recuperar su vida de fe. "Eso me da mucha esperanza y alegría", aseguró.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

FALLECE MIGUEL GALVAN

Por Tenshys - 15 de Abril, 2008, 21:05, Categoría: Noticias

El lunes 14 de abril al filo de las 11:00 p.m., falleció el actor y comediante mexicano Miguel Galván a la edad de 50 años, a consecuencia de un paro respiratorio, diabetes y complicaciones renales; estuvo hospitalizado en terapia intensiva los últimos 40 días.

Su trabajo se desarrolló principalmente en la barra cómica de la televisión mexicana pero también se le vió en melodramas tanto en el cine como en el teatro y la televisión.

Descanse en paz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Charlton Heston

Por Tenshys - 7 de Abril, 2008, 13:55, Categoría: Noticias

El sábado 5 de abril John Charles Carter, mejor conocido como Charlton Heston, murió a la edad de 84 años.  Padecía Alzheimer.

Un hombre que en lo personal y que en sus películas me parecía guapísimo (recordemos que era 50 años más grande que yo).  Lo recuerdo en películas como "Los Diez Mandamientos" y "Ben Hur" (que aún siguen televisando),  aunque participó en alrededor de 70 producciones cinematográficas, entre ellas: "El Cid", "Antonio y Cleopatra" "El Planeta de los Simios I y II" por citar algunas.

Por su actuación en Ben Hur fue premiado con el Oscar y el Golden Globe como mejor actor.  Y por su trabajo en "Los Diez Mandamientos" recibió el Golden Globe también como mejor actor.

Charlon Heston falleció en su residencia en Beverly Hills acompañado de su esposa, con quien estuvo casado por 64 años y con quien procreo 2 hijos.  Descanse en paz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Zack Dunlap

Por Tenshys - 28 de Marzo, 2008, 15:20, Categoría: Noticias


OKLAHOMA, 28 Mar. 08 (ACI).-Un joven de 21 años ha sido protagonista de una sorprendente historia en Estados Unidos. Sufrió un grave accidente, los médicos que lo trataban declararon su muerte cerebral pero despertó poco antes de que le extirparan los órganos vitales que serían donados a otros pacientes.

Zack Dunlap explica que no recuerda el accidente, pero sí recuerda haber oído al doctor que lo declaró muerto. "Lo escuché y me volví loco por dentro", comentó el muchacho de Oklahoma, en el programa Dateline de la cadena estadounidense NBC que lo entrevistó junto a sus padres y su hermana Casey.

Las pruebas iniciales tras el accidente mostraban que no había habido flujo de sangre en el cerebro de Zack, y los doctores determinaron que se trataba de alguien con muerte cerebral.

Tras la decisión, se informó a la familia Dunlap. Mientras ellos se dirigían a despedirse del hijo al que creían fallecido, un equipo se preparaba para extraer los órganos que servirían para transplantes en otros pacientes.

La abuela de Zack, Naomi Blackford, rezaba por su nieto. Ella comentó a NBC que lo único que pedía "era un milagro. Era demasiado joven para que Dios se lo llevara. No era su momento".

Dan Coffin, un primo de Zack y además enfermero, miró el monitor que daba cuenta de los signos vitales del joven y pensó que había cierta mejoría. Sacó su pequeña cuchilla de bolsillo y la pasó por una planta de los pies del muchacho. Dunlap la arqueó, pero para la enfermera encargada era solo un movimiento reflejo. Coffin intentó luego otra prueba con las manos lo que hizo que Zack cruzara uno de sus brazos sobre el otro, clara señal de actividad cerebral.

De vuelta a la vida

Inmediatamente los médicos retomaron el tratamiento médico. Dos días después le retiraron el respirador artificial y al cabo de cinco días Zack pudo despertar y mirar a su alrededor. Una semana después comenzó a responderle a su neurocirujano y a decir sus primeras palabras.

"Miró a todos lados y me dijo 'Te amo'", explica Pam Dunlap, la madre del muchacho, que ese mismo día comenzó a dar algunos pasos.

El cirujano de Zack afirma que no existe explicación médica para su recuperación, dado que todos los procedimientos se siguieron adecuadamente. El resto del personal del hospital a cargo de Dunlap concuerda con esta opinión: todas las pruebas habían sido precisas y se habrían dado cuenta de la existencia de signos vitales en el joven antes de sacarle cualquier órgano.

"Ambos sentimos que Dios tiene un gran plan para Zack. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lo alcance, sea lo que sea", relata Pam Dunlap.

Zack ha resuelto dedicarse a la pesca. "No más cuatrimotos", dijo a Dateline NBC.


Comentario personal:

Que peligroso cuando creemos tener autorización para quitar la vida, cuántas vidas no se habrán perdido de esta manera... afortunadamente este chico "la libró", pero siempre habrá el riesgo de "desconectar" a alguien que aún puede tener oportunidad de vivir.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Padre Pío / 40° aniversario luctuoso

Por Tenshys - 9 de Marzo, 2008, 22:18, Categoría: Noticias

Exhuman los restos del Padre Pío, serán expuestos desde el 24 de abril 

 

ROMA, 03 Mar. 08 (ACI).-El cuerpo del Santo Padre Pío de Pietrelcina fue exhumado para ser expuesto a partir del 24 de abril próximo ante los devotos que lleguen a San Giovanni Rotondo por el 40º aniversario de su muerte.

El Arzobispo local, Mons. Domenico D'Ambrosio, supervisó el trabajo de exhumación y declaró a la prensa que el cadáver luce "bien conservado". "Se veía claramente la barba, la parte superior del cráneo, las rodillas, el mentón perfecto y el resto del cuerpo bien conservado", señaló y destacó que las manos y las uñas estaban perfectas.

Asimismo, precisó que no había "señal algunas de los estigmas", que aparecieron a finales de 1911 y desaparecieron poco antes de su muerte.

El Arzobispo explicó que los restos se colocarán en una urna en la cripta del santuario donde hasta ahora estaban enterrados.

Mons. D'Ambrosio explicó a los medios locales que el Papa Benedicto XVI tiene la intención de acudir al santuario, uno de los más visitados del mundo.

Su vida

Francesco Fogiorne nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia. A los 16 años de edad ingresó al noviciado de la orden de los Frailes Menores Capuchinos y recibió el nombre de Fray Pío.

Fue ordenado sacerdote en 1910 y por motivos de salud permaneció en su familia durante seis años. En 1916 fue enviado al Convento de San Giovanni Rotondo y permaneció allí hasta su muerte. Luego de 8 años de sacerdocio, recibió los estigmas de Jesucristo en sus manos, pies y costado izquierdo. Los llevó consigo hasta poco antes de morir.

Por más de 50 años acogió a todos los que acudían a su confesionario en busca de consejo y consuelo.

Cuando sufrió investigaciones y restricciones en su servicio sacerdotal, todo lo aceptó con profunda humildad. Ante acusaciones injustificadas y calumnias, siempre calló confiando en el juicio de Dios, de sus directores espirituales y de la propia conciencia.

Su salud empeoró rápidamente en sus últimos años de vida. Falleció el 23 de septiembre de 1968, a los 81 años de edad.

En los años siguientes a su muerte, la fama de santidad y de milagros creció constantemente. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1999 y canonizado en el año 2002.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Amaia Montero deja a LOVG

Por Tenshys - 20 de Noviembre, 2007, 15:16, Categoría: Noticias

Válgame los dioses del Olimpo... anduve fuera 4 días y cuando regreso me encuentro con la novedad (entre otras muchas) que Amaia Montero, vocalista de la popular banda "La Oreja de Van Gogh" se va de la agrupación.

El sitio de los 40 principales donde leí la nota, no abunda mucho en la información, pero basta para darnos una idea de lo que le depara el destino a la chica de la voz dulce.

La noticia me genera sentimientos encontrados, porque pues al ser Amaia la voz principal del grupo es la que más se reconoce, y al lanzarse de solista pues seguirá siendo la más identificada por la gente y a los que nos gusta, pues seguiremos escuchándola, porque al fin y al cabo, hay muchos músicos y los chicos del grupo, sinceramente, no le harán falta.  Por otro lado, los muchachos si que no sé que harán y la nota que leí tampoco lo dice, y pues temo que se perderán en el anonimato.

En fín, suerte a todos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Pavarotti

Por Tenshys - 9 de Septiembre, 2007, 19:24, Categoría: Noticias

LUCIANO PAVAROTTI

(1935 - 2007)

El famoso tenor italiano, nacido en la ciudad de Modena, falleció el pasado 6 de septiembre a consecuencia de un cáncer en el páncreas.

El cantante fue en vida uno de los mejores exponentes de ópera que ha visto el mundo y ahora que ya no está físicamente presente, seguramente será uno de los más recordados por mucho, mucho tiempo.

Descanse en paz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sobre "Buscando la Verdad"

Por Tenshys - 1 de Septiembre, 2007, 21:50, Categoría: Noticias

Estoy muy compungida...

Como ya he mencionado en otras ocasiones en este espacio (blog), me encanta el programa "Buscando la Verdad" tanto por los temas de los que habla como por el que era su "host".

Hoy al entrar a revisar mi cuenta de correo, me encuentro con el news letter que me informa que a partir de la cuarta temporada ya no estará Josh Bernstein, y que el nuevo "host" será Hunter Ellis.

Como  allí no me dicen más sobre mi adorado Josh, pues me puse a buscar algo, y me encontré en algunos foros con que éste se cambia de televisora, ya no trabajará para The History Channel, sino para Discovery Channel y que esto se había anunciado desde febrero del presente año.

La serie "Buscando la Verdad" me gusta muchísimo y seguiré viéndola pero definitivamente voy a extrañar a Josh.

Josh y Hunter

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Nuevo material de Alejandro Fernández

Por Tenshys - 6 de Mayo, 2007, 13:56, Categoría: Noticias

El próximo 26 de junio del presente año, Alejandro Fernández sacará a la venta su más reciente disco titulado "Viento a favor" y del cual desde el pasado 30 de abril, se puede escuchar el primer sencillo:

Te voy a perder es un tema compuesto por Leonel García miembro del famoso dueto Sin Bandera, y es un corte de tipo romántico... una declaración de amor.

¡Me muero de ganas por tener el disco en mis manos!

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

P A S C U A

Por Tenshys - 8 de Abril, 2007, 12:57, Categoría: Noticias

08 DE ABRIL.

CRISTO HA RESUCITADO

(Sin palabras)

15 DE ABRIL.

Indulgencias en el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

"Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti")".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Noticias